Si bien en Corrientes no hay casos en lo que va del año, la Nación confirmó recientemente tres nuevos afectados con la enfermedad, con lo cual la Argentina acumula 10 en lo va del año y Brasil, tiene 3.339 casos confirmados.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las acciones para prevenir casos de Sarampión: vigilancia epidemiológica y vacunación como prevención primaria, son las tareas que se realizan.
Según datos de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, en la Argentina ya son 10 los casos en lo que va del año de la enfermedad y en Brasil, son 3.339 los confirmados, mientras que 17.713, continúan en investigación.
Todos los hospitales y centros de salud de la capital y del interior de la Provincia cuentan con la vacuna Triple Viral, para prevenir esa enfermedad, la rubeola y también las paperas.
“Ante los casos nuevos, que suman 10 en el país, se continúa con la vigilancia epidemiológica y con las acciones de vacunación como prevención primaria”, aseguró la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.
En esta línea, explicó que “el equipo de salud debe tener 2 dosis acreditadas, niños hasta 5 años 2 dosis y adultos nacidos desde 1965 deben tener 2 dosis acreditadas” y remarcó que “todos los vacunatorios están con dosis suficientes”.
Hasta la fecha, todos los casos en el país corresponden a pacientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires.
QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA?
– De 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéolapaperas).
– Mayores de 5 años y adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.
– Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes.