El Gobierno y la casa de estudios suscribieron un acuerdo consistente en colaboración y apoyo reciproco destinado a la creación de proyectos académicos de investigación, expansión y transferencia tecnológica. El objetivo es incrementar los beneficios en ambos organismos orientados al desarrollo sustentable de la provincia y la región, para así abrir oportunidades con instituciones de la República Popular China.
Este lunes al mediodía, el gobernador Gustavo Valdés junto a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, suscribió en el Rectorado de dicha institución un acuerdo de cooperación mutua para el desarrollo de proyectos académicos con orientación a la sustentabilidad.
De esta manera, se conformará un programa estratégico para crear proyectos culturales, académicos, científicos, tecnológicos e industriales en la provincia de Corrientes que involucren acciones de colaboración con China. Éstas se enmarcan en el acuerdo mencionado y serán instrumentadas por medio de acuerdos específicos, a fin de lograr una mejor ejecución y de control de las actividades que se realicen.
Además de la rúbrica del acuerdo, en la reunión el gobernador les brindó información que el Gobierno obtuvo en el reciente viaje a China. Y sobre este punto Valdés resaltó la importancia de generar un intercambio cultural, entre alumnos de la UNNE y universitarios del país oriental, tendiente a la mejora entre ambos idiomas.
Por otra parte, el Mandatario comunicó a la rectora y a los representantes de la institución que se encontraban presentes que el Gobierno tiene la predisposición de brindarles estructuras edilicias en diferentes localidades del interior provincial para acercar carreras claves para el desarrollo.
La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, sobre la importancia de este acuerdo para la universidad indicó que se basa en “abrir nuestra cooperación internacional a regiones que todavía no fueron exploradas como lo son los países asiáticos”.
“Para que se puedan generar estos procesos de colaboración y cooperación para el desarrollo es fundamental que los gobiernos estén asociados con las universidades, como con los sectores privados socio productivos regionales”, finalizó Delfina Veiravé.