El director técnico rosarino expresó su preocupación porque tuvieron la pelota y el equipo no generó situaciones claras para convertir. Dijo que habrá otros rivales que se cierren atrás y habrá que resolver la manera en que se pueda entrarles.
Con claridad el director técnico de Boca Unidos, Daniel Teglia, brindó su punto de vista sobre el desempeño del conjunto de la ribera correntina, que el domingo en el cierre de la 3ª fecha del torneo Federal A empató 0-0 con Crucero del Norte en nuestra ciudad.
El rosarino expresó su preocupación porque dominando casi todo el partido no encontraron un camino claro al gol. “Si bien tuvimos dos o tres situaciones, el rival no pasó mitad de cancha y no supimos elaborar. Así son estos torneos, nadie regala nada y creo que a nosotros nos faltó un poquito más de creatividad para poder encontrar llegadas con posibilidades netas para convertir”.
El entrenador agregó que las oportunidades de gol dieron después de algún rebote, “una que le quedó a José (Vizcarra, tras pase de Cristian Núñez) alguna que otra segunda jugada, pero es muy difícil cuando el rival está muy metido atrás. Había seis, siete u ocho jugadores cerca del área y se complica. Lo podés abrir al partido en la parte inicial, con dinámica. El calor hizo que los dos equipos trataran de regular la energía y a pesar del dominio, no pudimos hallar la senda para llegar al gol”.
Después el entrenador advirtió que no va a ser este el único partido que se va a presentar así y tienen que “resolver cómo entrarle. Un gol a esto lo cambia. Mucho más si se convierte temprano porque lo obliga al rival a salir. Cuesta jugar así, pusimos muchos delanteros, con gente de buen pie, pero hoy no tuvimos la idea suficiente, aunque el esfuerzo que hizo el equipo fue muy grande. Pero son partidos de fútbol, a veces un error pese a todo el dominio te cuesta el partido. Rescato que sumamos y que hay muchas cosas por mejorar, pero hubo otras que se hicieron bien”, se consoló.
Teglia confió que dentro de lo que no le agradó en el rendimiento de Boca Unidos frente a Crucero del Norte podría mencionar que les pidió a los jugadores que “pensaran un poco más las jugadas, porque lanzaban la pelota demasiado rápido y Crucero era un rival que estaba amontonado atrás y no había sorpresas. No tenía sentido arriesgar pases de 70 metros cuando había compañeros a 15 o 20”.
El técnico sostuvo que eso fue lo que en principio los “sacó del juego porque yo pienso que si manteníamos todo el tiempo una rotación de pelota, en algún momento alguna posibilidad iba a surgir. Creo que a veces fuimos demasiado impacientes y buscamos jugar largo cuando no era el camino adecuado”.
En relación a los cambios en el segundo tiempo (de entrada Vizcarra entró en lugar de Martín Ojeda), indicó que buscó darle una compañía para el “Negro” porque “estuvo muy solo en el primer tiempo y mayor elaboración con Lluy y Martín Fabro. Que salga la pelota más limpia, más prolija, porque prácticamente no nos atacaba Crucero y una compañía para Núñez para que cada vez que se desborde o llegue por afuera, tuviéramos además de los dos delanteros que juegan como extremos, los puntas en el área, pero tampoco resultó”.
Expresó Teglia que cuando hay espacio para jugar, Martín Fabro es la conexión con los delanteros y cuando se achica él se tira un poco más atrás para tratar de abrirlo y buscar precisiones. “Es un jugador muy inteligente. En él descansa gran parte de nuestra creatividad. Hoy tuvo muchas piernas adelante y fue difícil, tanto para él como para Lluy y mucho más para los delanteros”.
En cuanto a Martín Ojeda, dijo que lo hablaron con el joven mediocampista. “A veces le iba a tocar jugar de doble cinco o único cinco, porque Lluy o Fabro de a ratos como enganche. Entonces nosotros tuvimos algunas situaciones de riesgo, ya estaba amonestado y como el rival no nos iba a inquietar necesitábamos sacar la pelota más limpita de atrás y empezar a generar fútbol desde nuestro propio campo”.
La baja de Núñez
Acerca de la expulsión de Cristian Núñez poco antes del final, Teglia comentó que “es un jugador muy importante para nosotros; no ví la jugada, la veré por televisión. Pero siempre hay roces, no tengo nada que reprocharle a nadie. A veces el árbitro ve las situaciones, en otras no. Este es un torneo muy duro, en el que a veces se interpretan de una manera u otra. Realmente no vi qué pasó y ahora habrá que pensar en el reemplazo, afortunadamente creo que Antonio llega bien al fin de semana y vamos a ver dos o tres jugadores que tenemos en recuperación para ver si pueden ser tenidos en cuenta”.
Ahora la próxima parada será en Sunchales, donde el fin de semana Boca Unidos enfrentará al puntero Unión. El entrenador rosarino dijo que Crucero venía de perder de local y “ustedes vieron lo que pelean, corren; nosotros fuimos a jugar con For Ever en Resistencia y para ir allá (Sunchales) hay que estar bien física y mentalmente. Aprovechar las situaciones escasas que se presenten, no van a ser muchas porque son pocos los partidos de este torneo en el que se pueden hacer tres o cuatro goles”.
Sorprendió los minutos que tuvo en cancha ante el “colectivero” de Misiones el juvenil atacante Renzo Reynaga. Teglia informó que “es un chico que conozco de Central, puede jugar por adentro o por afuera. De gran envergadura física, muy joven, no sé si cumplió los 20 años todavía y es un proyecto para presente y futuro de Boca Unidos. Tiene formación en inferiores, viene de jugar en primera en Costa Rica. Sabe jugar de espalda al arco y tiene velocidad para atacar por afuera. Hoy con uno menos lo necesitamos para doblegarse como un segundo nueve o volante por derecha”, especificó el director técnico de Boca Unidos.
Indudablemente sabe que cuenta con jugadores con oficio, junto a jóvenes con buenas condiciones, que en la medida que vayan acoplándose adecuadamente pueden darle forma a un muy buen equipo.
El domingo contra Crucero del Norte no jugó bien y no supo resolver el esquema defensivo de los misioneros. Sobre eso seguramente también trabajarán porque en Corrientes serán pocos los equipos que salgan a atacarlo a Boca Unidos.