​Ahora, manda el Xeneize

0
1171

Gracias al gol tempranero de Emanuel Reynoso, a los 3 minutos del primer tiempo, Boca venció este domingo por 1-0 a Estudiantes en la Bombonera y es el único líder de la Superliga luego de seis fechas, con un punto de ventaja (14 contra 13) sobre San Lorenzo, rival de la próxima fecha, y Talleres.
El Xeneize encontró la ventaja desde el arranque, de la mano de Bebelo, quien aprovechó un rebote largo de Mariano Andújar y convirtió el único tanto del partido, crucial para el triunfo del conjunto de Gustavo Alfaro en la noche del domingo.

Después, los de Azul y Oro acumularon un sinfín de chances –Sebastián Villa fue el arma principal de ataque–, pero lo que faltó fue la precisión para liquidar la historia, mientras el Pincha también desperdició un puñado de oportunidades claras (dos en los pies de Federico González).
Así, frente a un público que ya empezó a cantar por los cruces contra River de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca cumplió sin lucirse demasiado y sostuvo el pragmatismo que mostró desde el comienzo del semestre. Sin brillar ni golear, sumó de a tres.
El domingo de Superliga dejó además la igualdad de Independiente ante Lanús 2-2; el 1-1 en el clásico rosarino entre y Central y Newell’s, y el triunfo en el sur bonaerense de Talleres ante el local Banfield por 1-0.