Controles de precios y de abastecimiento en el interior

0
1114

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia sigue haciendo inspecciones en comercios para corroborar la presencia de productos incluidos en programas nacionales y el cumplimiento de los costos máximos establecidos.

Atentos al momento económico que atraviesa el país, el ministro de Industria Raúl Schiavi y el subsecretario de Comercio Juan Ahmar encomendaroon a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia que intensifique los controles en supermercados e hipermercados radicados en la jurisdicción provincial. Por ello, el director del área, Orlando Seniquiel, comentó que en Empedrado y Saladas se llevaron a cabo inspecciones en supermercados adheridos al programa Productos Esenciales, dispuesto por el Gobierno nacional.

En cumplimiento del pedido de las autoridades provinciales, regularmente el cuerpo de inspectores del organismo controla la disponibilidad de productos y el mantenimiento de precios de los programas nacionales de Precios Cuidados y Productos Esenciales, dado que existen normas regulatorias precisas.

Teniendo en cuenta las turbulencias económicas actuales, estos controles se intensificaron y ampliaron a fin de verificar que los comercios exhiban los precios de todos los productos ofertados y que estén disponibles en góndola aquellos incluidos en los programas regulados.

En esta oportunidad, verificaron que una cadena nacional mantiene los precios acordados en góndolas para los Productos Esenciales acordados con el Gobierno Nacional pero se detectaron  algunos faltantes puntuales, por lo que se labraron las actas respectivas.

Schiavi y Ahmar resaltaron que se proseguirán con los controles tanto en capital como en el interior, en defensa de los derechos de los consumidores y especialmente se verificará que los establecimientos exhiban todos los precios de los productos ofertados.

El subsecretario de Comercio agregó que se controlaron en Empedrado y Saladas a las estaciones de servicio expendedoras de combustibles para que mantengan el precio de los mismos, conforme a lo dispuesto por el decreto 566/2019 del Gobierno nacional.