Un pequeño recién nacido, aun con la placenta, fue hallado ayer en medio de un basural a la vera de un camino vecinal de San Luis del Palmar. “Se llama Luis por el lugar donde nació y Nazareno por Jesús de Nazareno”, confirmó la Jueza de Menores que lleva adelante la causa.
Una mujer, alertada por el llanto del varoncito, se comunicó de inmediato con el personal de emergencia. Las primeras atenciones fueron realizadas en el Hospital de San Luis del Palmar y luego fue trasladado a Corrientes Capital.
“Dios existe y está en todos lados”, afirmó Mirian Ruiz Diaz enfermera que asistió al bebé en dialogó exclusivo con La Dos. “Hacia mucho calor, por eso el habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano”, retrató.
Por otra parte, la directora del Hospital Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, Lilian Méndez Gallino, donde se encuentra internado el niño, coincidió en que “está en buen estado de salud”.
“No es habitual que un bebito abandonado esté en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica”, sostuvo la doctora. Finalmente, reiteró que el bebé “está muy bien” y que “se le realizan los estudios pertinentes”.
En el caso interviene la Comisaría de San Luis del Palmar, localidad distante unos 30 kilómetros de la Capital provincial.
Desde que se encontró el bebé, efectivos policiales realizan intensas búsquedas para dar con la familia del pequeño. “Se está agotando todos los medios, se averiguó en Hospitales, consultorios. En Corrientes se emitió una circular para saber de alguien que haya dado a luz”, manifestó el jefe de la Unidad Regional, el comisario Felipe Correa.
“Estamos muy sensibles por este tema. Estamos trabajando para lograr resultados”, agregó Correa.