Se acerca el festival más importante de la región y una de las bandas más importantes de Latinoamérica, La Beriso, será la que ponga el broche de oro. Se trata de una edición especial por cumplirse 10 años, y como siempre la organización está a cargo del Gobierno de Corrientes y el Instituto de Cultura con el apoyo del CFI. Esta vez el evento será en el Corsódromo Nolo Alías y contará con dos escenarios.
La Beriso vuelve con un nuevo álbum de estudio, “Giras y madrugadas”, un título que resume los años que lleva la banda en la ruta ofreciendo su show, siempre sólido y multitudinario y además grabando discos exitosos. Ya se habían adelantado tres temas: “Hastío”, “Revolución” e “Inmortal”, mostrando aristas diferentes, pero con el sello Beriso como distintivo.
Los dos primeros temas fueron presentados en vivo en el Luna Park con sus respectivos videos en pantalla gigante, con excelente recepción de su público. Cabe destacar que cada tema de “Giras y Madrugadas” tendrá su propio video y que La Beriso sigue aportando su música con temas que pronto serán clásicos para sus fans.
Por otro lado, esta edición tendrá en escena a otra banda mítica de la escena nacional como La 25 y su rock de barrio ya característico. También llega a Corrientes el metal con Malón, que en este caso brindará un tributo nada más y nada menos que a Hermética. Además, forma parte de la programación: El Bordo, Salvapantalla, Feli Colina, Cabezones y el homenaje Cerati Sinfónico por Música para volar.
Se contará además con un gran número de bandas de la región, ganadoras de pre-festivales anteriores e invitadas especiales. La grilla está conformada por Ajo, Anderes, Cráneo, El Sueño de Eva, Grito Clandestino, La Botica, Norte Mestizo, Silencio Blues Trío, Wendigos, Malentonados y The Pueblo, todos los sábados14, mientas que el domingo 15 las bandas serán Free Execesses, Kalacawas, La Chiflada, La Murga, Matriz, Peligro de Aborto, Rocío Lens y Simónimos.
Las entradas tienen un costo por día de 250 pesos mientras que la jornada completa cuesta 400 pesos. En tanto que el estacionamiento costará 100 pesos. Además, se suman colectivos gratuitos desde la plaza Cabral para poder llegar al predio, desde las 16 hs. En el predio del corsódromo habrá también un patio cervecero, Foodtrucks, intervenciones artísticas en vivo y otras sorpresas en ambas jornadas.