Atlético Tucumán en Salta, el nuevo desafío que tiene hoy Boca Unidos

0
1147

A partir de las 21:10 se enfrentarán por los 16avos de final en un partido en el que los dos entrenadores pondrán lo mejor. Dirigirá Jorge Baliño y el ganador enfrentará en 8avos a Colón de Santa Fe que viene de eliminar a Sol de Mayo de Viedma, en fecha a designar.

u tercer compromiso afrontará hoy Boca Unidos en la Copa Argentina de Fútbol, cuando a partir de las 21:10 se presente en Salta, en la cancha del estadio “Padre Andrés Martearena”, en un partido correspondiente a los 16avos de final, cuyo ganador enfrentará en los 8avos a Colón de Santa Fe, que llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Sol de Mayo de Viedma.
Esta vez, a diferencia de lo que aconteció cuando se midió con Racing Club, el cuerpo técnico de Boca Unidos tuvo más tiempo para preparar al equipo y la situación es diferente porque los jugadores dispusieron de más días para captar la idea de juego que pretende el director técnico Daniel Teglia. Por su parte, el “decano” tucumano llega a esta instancia luego de dejar en el camino a Platense al que derrotó 1 a 0. Hay que recordar que el equipo correntino dio el “batacazo” al dejar afuera a Racing, luego de igualar 0 a 0 y vencer en la definición por penales por 4 a 3.
La ventaja debería corresponderle a Atlético, que milita en la Superliga, aunque arrancó de manera irregular con tres derrotas y dos victorias, mientras que Boca Unidos todavía no empezó a jugar en el Federal “A”, categoría a la que descendió luego de estar casi por década en la Primera B Nacional.
El ganador de esta llave se cruzará en los octavos de final con Colón de Santa Fe, que goleó a Sol de Mayo de Viedma por 4 a 0.
Para este duelo Atlético Tucumán buscará repetir los once titulares que le ganaron el pasado fin de semana a Arsenal por 1-0 con un golazo de cabeza convertido por el jugador de Boca Unidos (está a préstamo) Marcelo Ortiz, como local, por la Superliga.
En este partido el DT Ricardo Zielisnki jugará con Javier Toledo y Leandro Díaz, mientras que en el arco volverá Alejandro Sánchez, ante la lesión de Cristian Lucchetti.

Juego aéreo
y mediocampo
Por el lado de Boca Unidos, el DT Daniel Teglia todavía no designó el once inicial, pero al parecer la única duda que está teniendo es la inclusión de Gabriel Morales para “poblar” el mediocampo en la lucha por la tenencia de la pelota. O en su defecto ponerlo a Rodrigo Migone, uno de los refuerzos, que le podría otorgar al equipo mayor velocidad y profundidad atacando por ambas bandas.
En la última línea y atendiendo a que Atlético Tucumán basa su juego ofensivo en las pelotas aéreas, el cuerpo técnico pondrá en el lateral derecho a Ariel Morales, a pesar de que el joven defensor rinde mejor como central, tratando de capitalizar su talla física despejando las pelotas que lleguen por elevación.
Si se toma en cuenta el partido ante Racing, en el debut de la Copa Argentina, Boca Unidos mejoró bastante, tanto en lo físico como en lo futbolístico, con un proceso más trabajado por el entrenador.
Es que hubo más tiempo y el cuerpo técnico fue probando las diferentes alternativas, de acuerdo a los jugadores que están en el plantel. Lógicamente tres piezas importantes como seguramente serán Diego Sánchez Paredes, Miguel Caneo y Brian Lluy todavía no están para jugar noventa minutos, pero el trabajo de reacondicionamiento físico les va a permitir en pocos días entrar en ritmo de juego y sumarse de lleno a los entrenamientos con los demás integrantes del equipo “aurirrojo”, que, como se sabe, tiene el objetivo principal ascender a la Primera Nacional y con ese fin reforzó convenientemente el plantel.

BOCAUNI

Tres que se
reacondicionan
En Boca Unidos todavía están en proceso de reacondicionamiento físico Diego Sánchez Paredes, quien volvió al club y todos saben lo que le puede aportar al equipo “aurirrojo”, Miguel Caneo y toda su sapiencia, como también otro experimentado como el ex lateral de Racing, Brian Lluy, tres de los nueve refuerzos que hizo Boca Unidos en la pretemporada.
Sánchez Paredes viene de jugar en Andorra, un pequeño país europeo lindante con España y a su regreso a Corrientes acordó su retorno a Boca Unidos y ya empezó el trabajo físico tendiente a lograr su mejor rendimiento.
En la misma situación está Miguel Caneo, que luego de jugar en Atlanta alcanzando el ascenso a la Primera Nacional, estuvo un tiempito “parado” y necesita entrar en ritmo para jugar el Federal A, con todo lo que puede aportarle a Boca Unidos.
Otro que también busca su mejor forma es el lateral Brian Lluy, quien fue el noveno y último refuerzo de la institución de la ribera correntina.