En medio de un clima espeso en Asunción, River busca la semifinal después de un día especial por lo que pasó con De la Cruz. Y espera Boca…
“La Copa Libertadores es así” es una frase que en cada edición se retroalimenta con situaciones que sorprenden y se naturalizan casi al mismo tiempo. El clima de por sí caliente en la previa de la visita de River a Asunción, independientemente del calor en la capital paraguaya, se acrecentó con todo lo que pasó con Nicolás de la Cruz, quien debió declarar por una causa de hace tres años.
Y ahí está el campeón de América, este equipo de Gallardo en general inmune a situaciones externas, que deberá dar una nueva prueba -una más- de las que tanto le gustan. Lo hará este jueves a partir de las 19.15, en la Nueva Olla, después del 2-0 de la semana pasada en Buenos Aires.
De ninguna manera confiado por la ventaja, y a tres días de un superclásico -nada menos-, River busca sellar la clasificación a semifinales con un equipo que recién se conocerá un rato antes del comienzo. La gran incógnita es develar el reemplazante de Enzo Pérez (suspendido).
Lo natural es el ingreso de Bruno Zuculini, pero en las últimas horas ganó terreno la chance de que Paulo Díaz ocupe un lugar en el equipo, ya sea como integrante de una línea de 3/5 defensores o bien como volante tapón entre los zagueros, como ya lo hizo en otros momentos de su carrera.
De la Cruz, después de todo lo que vivió este miércoles, es muy factible que se mantenga como titular en el equipo copero y habrá que ver si en ofensiva juega Lucas Pratto o Matías Suárez es quien acompaña a Rafael Santos Borré.
Hace calor en Asunción y el clima estará muy caliente en la cancha de Cerro Porteño. De hecho, Rodolfo D’Onofrio pidió protección para los dos mil hinchas millonarios que irán al estadio. En la cancha, el equipo del Muñeco buscará dar una muestra de determinación y fútbol, como lo ha hecho por toda América. Para después sí, ir por las semifinales contra Boca…
POSIBLES FORMACIONES
Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Espínola, Juan Patiño, Saiz, Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Villasanti, Oscar Ruiz; Haedo Valdez y Larrivey.
River: Armani; Montiel, Rojas, Paulo Díaz o Zuculini, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Borré y Pratto o Suárez.
Hora: 19.15. Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). VAR principal: Nicolás Gallo (Colombia). Partido de ida: River 2-Cerro Porteño 0.
Cómo pasa River: Si gana, empate o pierde 1-0 o por dos goles si convierte (3-1, 4-2 y así sucesivamente). En caso de un 2-0 de Cerro Porteño habrá penales y si los paraguayos ganan por tres goles, accederán a semifinales.