El gobernador Gustavo Valdés asistió este martes a la 87° Exposición Feria Ganadera, Avícola, Forestal, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Santo Tomé, donde renovó su compromiso con el sector. Allí inauguró un remozado corral de exhibiciones y otras obras complementarias, afirmando que “vamos a seguir estando con el campo, porque tenemos que apoyar a los productores”.
Tras participar en el acto central por el 156° aniversario de la Refundación de Santo Tomé, el mandatario provincial se trasladó hasta el predio de la Sociedad Rural de la localidad, donde almorzó con sus autoridades y productores.
En ese marco, Valdés agradeció el acompañamiento de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes en su viaje a China y relató que “cuando allá nos reconocían la calidad de nuestros productos, eso se debe al esfuerzo y trabajo del campo”.
“Los correntinos somos los terceros productores de hacienda en el país y la genética que hoy tenemos en nuestro campo es el potencial que tiene la ganadería correntina”, consideró el mandatario. Y sostuvo que “por eso estuvimos, estamos y vamos a seguir estando con el campo, porque tenemos que apoyar a los productores”.
Asimismo, el Gobernador se refirió a la industrialización de la madera, la generación de energía a partir de la biomasa, la yerba mate, la citricultura y el arroz, para luego afirmar: “Siempre cuando vemos el potencial hacia el futuro de Corrientes, nos refugiamos en el campo”.
Tras el almuerzo, Valdés inauguró las nuevas instalaciones que la entidad realizó con un importante aporte del Gobierno provincial. Así fue que el mandatario cortó cintas junto a la anfitriona, la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Verónica Storti; el ministro de Producción, Jorge Vara; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; y el intendente local, Mariano Garay. Luego, el mandatario fue invitado a plantar en el predio dos ejemplares de lapachos provenientes del Vivero Forestal de la Provincia.