Se confirmó que el partido con los tucumanos se disputará el miércoles 4 de septiembre por los 16avos de final, a partir de las 21:15 en el estadio “Padre Martearena” de Salta. El plantel refuerza su preparación también para el debut en el campeonato el 8 de diciembre.
Se vienen los acontecimientos importantes y en Boca Unidos trabajan sin dejar nada librado al azar. Primero se está preparando el equipo que jugará el 4 de septiembre contra Atlético Tucumán, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. Pocos días después, el domingo 8 del mismo mes, hará su presentación en la segunda fecha del torneo Federal A, visitando a Chaco For Ever en Resistencia. Como se sabe, en la primera el equipo “aurirrojo” quedará libre.
Es decir que en cuatro días jugará dos partidos más que importantes para un buen comienzo de temporada, donde el objetivo es el ascenso a la Primera Nacional de la AFA. Desde el lunes entrena con sus nuevos compañeros Miguel Caneo, quien debido a la inactividad de un par de meses hará un acondicionamiento físico y recién a partir de la semana venidera se unirá
al trabajo que viene desarrollando el plantel.
Amistoso con Ferroviario
Además, Boca Unidos jugará dos partidos más de carácter amistoso frente a Ferroviario de nuestra ciudad, midiéndose los equipos B y A desde las 15 en la cancha principal del predio deportivo “Leoncio Benítez” que el club posee al costado de la Ruta 12, en el barrio 17 de Agosto de ésta Capital.
Con Atlético Tucumán
Está confirmado que el encuentro con Atlético Tucumán, que juega en la Superliga, se desarrollara en Salta, el miércoles 4 de septiembre a partir de las 21:15 en la cancha del estadio “Padre Martearena”.
Para afrontar este compromiso el cuerpo técnico que conduce Daniel Teglia, acompañado de cerca por el ayudante técnico José Luis Gaitán y el preparador físico Ayrton Lewandoswki, dispondrá de un sistema que busque neutralizar el juego aéreo que propone hoy Atlético Tucumán, que al desprenderse de algunos jugadores de buen pie, como la “Pulga” Rodríguez, busca capitalizar la talla física de sus delanteros.
En este sentido debe evitar que la pelota les llegue a esos atacantes y en caso de hacerlo usar marca con ayuda en la defensa, apuntalados de cerca por el doble cinco. Uno será Martín Ojeda y el otro seguramente analizará durante estos últimos días de trabajo de pretemporada el entrenador.
Si es que quiere más contención y sobre todo que estén atento a la segunda pelota en el dispositivo defensivo, uno que podría ser para esa tarea sería Matías Espíndola, quien tiene fuerza, buena estatura y muy buen estado físico para afrontar esa tarea desgastadora.
Claro que lo de Boca Unidos no se basará únicamente a defender el arco propio, sino que en diferencia a lo que hizo contra Racing Club, también armará su estrategia cuando el equipo recupere la pelota y se mande al ataque.
Sobre este aspecto viene trabajando el cuerpo técnico y a los jugadores parece que les sienta bien esta propuesta porque trabajan con optimismo y ganas, después de haber jugado el amistoso contra San Martín de Formosa (victoria por 1-0), donde el “aurirrojo” generó media docena de situaciones de gol.
Queda una semana para que los jugadores asimilen el esquema de juego para enfrentar a Atlético.
En el arco y la defensa Teglia sabe que tiene con qué armar la línea de cuatro en el fondo. Verá si Fabio Godoy alcanza al ritmo de juego en estos días y en ese caso sería el lateral derecho, puesto en el que también viene ensayando Ariel Morales.
En caso de que responda Godoy, habrá que esperar por quién opta para conformar la dupla central; por lo observado últimamente Ricardone, Ariel Morales y Ronald Huth son los candidatos.
Los demás jugadores del equipo principal ante Atlético tendría como base al once que utilizó para jugar el amistoso con los formoseños, salvo que surja alguna variante. Boca Unidos formó ese día contra San Martín con José Aquino; Matías Espíndola, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Antonio Medina, Martín Fabro, Martín Ojeda y Gabriel Morales; Cristian Núñez y Rodrigo Migone.
Entrena a “full”
Ayer el plantel entrenó y hoy volverá a hacerlo con algunos ensayos tácticos y jugadas con pelota detenida. Mañana hará fútbol amistoso con Ferroviario, en el que el técnico verá en acción a todos los jugadores, la actividad seguirá el viernes y finalizará el sábado a la mañana.