Así se mueve el Romano

0
1176

Boca se entrenó a puertas abiertas por primera vez desde que se sumó De Rossi. Estático, parado en el fondo, casi de último hombre, el tano se lució con algunos cambios de frente en el 9 vs. 9 que se jugó en el Complejo Pedro Pompilio.

El día después de la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, dispuso un entrenamiento liviano en el Complejo Pedro PompiliO para los jugadores que estuvieron ausentes o disputaron pocos minutos ante Athletico Paranaense. Y entre ellos estuvo Daniele De Rossi.

Se trató de la primera práctica abierta del Xeneize desde la llegada del italiano, por lo que este jueves, por primera vez, se pudieron observar los movimientos del ex Roma dentro de la cancha. La idea es que debute con la azul y oro en la Copa Argentina, el martes 13 de agosto, contra Almagro en el Ciudad de La Plata.

El ensayo que dirigió el DT constó de un partido en espacios reducidos. Un 9 vs. 9 que tuvo a De Rossi como integrante del equipo con pecheras, entre otros, junto a Paolo Goltz, Carlos Tevez, Jan Hurtado y Bebelo Reynoso. Al tano se lo vio parado casi como último hombre, cerquita de Goltz, en un rol bastante estático, aunque haciendo de lanzador.

Luego de lucirse con algunos interesantes cambios de frente, además de otras intercepciones en defensa, una vez concluido el reducido Daniele se echó al pasto cerca de la mitad del campo de juego. Eso sí, antes de retirarse se tomó un tiempo para firmar las camisetas de los hinchas que se acercaron para verlo.