El Rojo se impuso a la Universidad Católica de Ecuador 1 a 0 con gol de Hernández, en el cotejo de ida correspondiente a los octavos de final. La revancha será la próxima semana en Quito.
Independiente venció anoche, en la presentación del entrenador Sebastián Beccacece, por 1 a 0 a la Universidad Católica, de Ecuador, con gol de Pablo Hernández a los 10 minutos del segundo tiempo, y ahora irá por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana el próximo jueves en los 2.850 metros de altura del estadio Atahualpa, de Quito.
Con varios puntos altos (Nicolás Domingo, Sánchez Miño, Pizzini en la primera parte), aunque sin lograr traducir la superioridad en una mayor diferencia, el local consiguió una justa victoria.
Independiente saltó al campo de juego con la inequívoca identidad de los equipos de Beccacece. Brindando pocas referencias a partir de la movilidad, con tres hombres en ataque, asumiendo riesgos y, sobre todo, con presión extendida. Por momentos lo comió la ansiedad, pero se mostró agresivo, aunque de a ratos el estado del campo de juego (cargado por la lluvia) conspiró contra el vértigo que propuso.
En la segunda parte Independiente continuó buscando con algo más de paciencia. Y a los 10 minutos encontró el gol con una jugada muy bien elaborada: Sánchez Miño habilitó en cortada a Domínguez, quien desbordó y envió el centro para la cabeza de Hernández, que cabeceó de pique al piso para anotar el 1-0.