Con procesión de antorchas cerraron anoche los festejos en Itatí

0
1508

Por la mañana se realizó encuentro entre la Virgen de Itatí y la Virgen de Caacupé, luego la procesión y Misa frente a la Basílica.

Miles de peregrinos participaron en Itatí de los festejos centrales por el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen.

Minutos después de las 10 comenzó la procesión desde la Basílica hacia el río, encabezado por los Cazadores Correntinos y la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros, que fue traída desde el santuario de la ciudad Capital, y la imagen peregrina de María de Itatí portada por personal de la Prefectura Naval Argentina. Acompañó este momento la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Participaron monaguillos, diáconos, sacerdotes y el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo.

Luego de ser embarcada la imagen de la Virgen, en el guardacostas GC 170 de la Prefectura, partió la procesión náutica surcando el río Paraná para el encuentro con la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, traída por peregrinos de Itá Corá, Ñeembucú (Paraguay), celebración que cumple 30 años, ya que comenzó a realizarse en 1990 siendo rector del santuario el padre Pánfilo Ortega Ríos fdp.

Después de recorrer hasta el ex muelle, desembarcaron y se realizó la procesión hacia el atrio de la Basílica donde se celebró la Misa central.

Entre las autoridades gubernamentales se encontraba el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, el Intendente de Itatí, Germán Fernández, legisladores, ministros, intendentes de localidades peregrinas e invitados, representantes de las fuerzas de seguridad y el Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Al finalizar la celebración eucarística un grupo de baile de Pilar (Paraguay) brindó su homenaje a la Virgen con danzas típicas del vecino país.

A las 19, el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime fdp presidió la santa Misa de clausura de los festejos en honor a la Virgen de Itatí. Concelebraron esta celebración el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez fdp; el vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa fdp, el padre Fernando Guevara fdp y sacerdotes que llegaron para esta fiesta.

Durante la Misa se pidió por la salud del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que el próximo 22 de julio será sometido a una cirugía. Precisamente antes de la procesión, el padre Aime pidió a todos los peregrinos presentes en la Basílica que le brinden un aplauso y lo saluden, todo quedó registrado en un video que le harán llegar al pastor de la Iglesia Particular de Corrientes.

Luego se realizó la procesión de antorchas alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños con las imágenes de San Luis Orione, San Luis Rey de Francia y la Virgen peregrina de Itatí engalanada con flores.

Después de la bendición final, con gran emoción cantaron el “Adiós Reina del Cielo”, mientras un espectáculo de fuegos de artificio iluminaba la noche itateña y los peregrinos saludaban a la Virgen con los farolitos, luces de los celulares, banderas y pañuelos en alto.

Fuente: Noticias Itateñas