Con nuevo cuerpo técnico comandado por Daniel Teglia, el equipo “aurirrojo” se apresta a afrontar el primer desafío importante en este nuevo ciclo; antes de abocarse al objetivo principal que es su participación en el torneo Federal.
Boca Unidos entró en la cuenta regresiva. Faltan solamente seis días para el primer gran desafío que tiene, nada menos que enfrentar a Racing Club, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Lanús el domingo a partir de las 17:10.
Después de cuatro temporadas, el equipo de la ribera volverá a competir en la Copa Argentina y lo hace ante el campeón de la Superliga, en un partido que dará ventajas porque llega con sólo un par de semanas de trabajo y con nuevo cuerpo técnico que encabeza el rosarino Daniel Teglia, junto al preparador físico Ayrton Lewandowski y el ayudante de campo José Luis Gaitán.
Racing con lo mejor
Será una prueba muy exigente frente a un Racing que finalizó el trabajo de pretemporada con un triunfo amistoso en los Estados Unidos y sumó como refuerzos a Matías Rojas (pelea para ser titular), los volantes David Barbona y Walter Montoya (ex Rosario Central que viene de jugar en México), más el “Pulpo” González, luego de estar a préstamo en el fútbol mexicano.
En tanto que solamente se desprendió de Renzo Zaravia (transferido a Benfica de Portugal), Pol Fernández y el conflictivo Ricardo Centurión, mientras que declaró intransferible al buen mediocampista Matías Zaracho, ante un pedido de “Chacho” Coudet que pidió no desmantelar el plantel campeón.
De acuerdo a lo que anticipan los diferentes medio nacionales, Racing formaría ante Boca Unidos con Gabriel Arias: Iván Pillud (se espera un refuerzo en el lateral derecho ante la venta de Renzo Saravia), Leonardo Sigali, Alejandro Donatti (ex Boca Unidos años atrás) y Alexis Soto (en lugar del chileno Eugenio Mena en proceso de recuperación); Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Darío Cvitanich.
Como se sabe, el domingo a la noche Racing emprendió el viaje de regreso desde Miami a nuestro país finalizando el trabajo de pretemporada en Orlando, donde jugó tres partidos amistosos con resultados positivos.
Corre en desventaja
En principio, Boca Unidos llega al encuentro con Racing en desventaja. Primero porque tuvo un receso demasiado prolongado (casi dos meses) y se sabe cómo repercute esto en un jugador. Más en un fútbol cada vez más exigente y en el que el estado físico prevalece notoriamente.
No es lo mismo trabajar por su cuenta que hacerlo en grupo y con profesionales que vayan marcando las pautas en los entrenamientos.
Además, con la venida de Daniel Teglia los jugadores deben ir asimilando los conceptos técnicos que maneja el entrenador y el dibujo táctico que van a tratar de aplicar.
Por lo visto hasta el momento, los primeros movimientos indican que prevalecerá el esquema 4-3-3 y que en el partido con Racing el cuerpo técnico optaría por tomar recaudos, sin darle espacios por donde Racing lo pueda lastimar a Boca Unidos.
Por eso en las prácticas de fútbol se observó a los delanteros presionar a los defensores impidiendo la salida limpia del rival. Después, en posesión de la pelota busca asegurar la tenencia con pase al pie y por abajo, evitando en lo posible los envíos largos y por elevación.
También se notó que la intención sería que el equipo no lateralice demasiado el juego y por el contrario busque ser más vertical en el momento de atacar, para llegar rápidamente a las inmediaciones del arco adversario.
Se nota que a los jugadores les falta todavía entrar en el ritmo que se necesita hoy para enfrentar partidos sumamente exigentes, como será el que el domingo Boca Unidos afrontará ante Racing. Sin embargo el “choque” irá marcando pautas con vistas al futuro y a la meta principal: El Federal A.