El ala pivote correntino renovó su vínculo con la entidad del parque Mitre para ocupar otra de las fichas mayores. El escolta Juan Pablo Arengo también seguirá en el club y el capitán Paolo Quinteros declaró que el elenco “fantasma” tiene prioridad para su continuidad.
Regatas es el equipo correntino que más nombres confirmados acumula en el actual mercado de pases pensando en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
En las últimas horas, la dirigencia del elenco del parque Mitre aseguró la continuidad del ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios, quien renovó su vínculo en la institución.
El subcapitán del equipo de Lucas Victoriano en la temporada 2018/19, llegando hasta los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugará así su cuarta temporada consecutiva en el “remero”.
El correntino viene de jugar 46 partidos en la pasada temporada, en los cuales promedió un total de nueve puntos, 5,7 rebotes y 2,2 asistencias, con un 61.7% en dobles, 32.1% en triples y 67.7% en tiros libres, en 26,3 minutos de juego de promedio.
El ala pivote se suma a la versión “fantasma” 2019/20, conformada por Leandro Vildoza, Marco Giordano, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi; además del U23 Juan Pablo Corbalán, y otros valores pertenecientes a la cantera de juveniles.
—
Sigue el “Potrillo” Arengo
El escolta correntino, Juan Pablo Arengo, será parte nuevamente del equipo de Lucas Victoriano para afrontar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, defendiendo la camiseta “remera”.
El “Potrillo”, de 23 años, por lo que esta será su última temporada como U23, viene de jugar 43 partidos en la última temporada y promediar 6,47 puntos y de repartir 1,5 asistencias por juego, en un promedio de 18 minutos por juego.
“Seguir representando al club que me dio todo es un orgullo para mí, porque seguramente muchos de los jugadores profesionales no pueden hacer esto y me siento muy afortunado por ello”, agregó el escolta, quien a los 15 años pisó por primera vez la cancha del “José Jorge Contte” en la Liga Nacional de Básquetbol.
En cuanto al equipo que se formó la temporada anterior, “Potrillo” dijo que le generan “sensaciones buenas porque venimos trabajando muy bien del año pasado, estamos muy conformes con lo que logramos la temporada anterior, aunque nos quedamos con un sabor amargo porque queríamos un poco más”.
Por último, el escolta enfatizó con optimismo que para la temporada 2019/20 intentarán hacerlo mejor que la anterior: “Este año podemos seguir creciendo como equipo y vamos a intentar llegar un poquito más lejos en la competencia”.
Paolo Quinteros y un
guiño para su continuidad
La 31ª edición del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional se desarrolló este domingo, con un estadio “Antonio Rotili” repleto de público. Uno de los jugadores históricos que asistió a esta exhibición de talentos fue Paolo Quinteros.
El capitán de Regatas se expresó luego de compartir un momento de distensión: “Siempre es un placer y un orgullo poder participar de este evento, que la gente reconozca lo que uno ha hecho durante la temporada y lo que viene haciendo a lo largo de muchos años”. Sobre su futuro, el escolta entrerriano dio un guiño claro: “He mencionado que voy a jugar una temporada más. Como todos los años, Regatas tiene la prioridad por todos los años que llevo ahí y la relación que tengo con el club. Pero todavía no hemos hablado nada en concreto, vamos a ver más adelante”.