El Ex-Estudiantes de Concordia acordó su llegada a Regatas por dos temporadas. El nacido en Tafí Viejo desestimó una importante oferta de Brasil para volver a estar bajo las ordenes de Lucas Victoriano. Competirá en el puesto con Marco Giordano y Juan Corbalán.
La dirigencia del Club de Regatas Corrientes cumplió uno de los pedidos especiales del entrenador tucumano Lucas Victoriano, para encarar la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2019/20.
Tras acordar con el jugador, que desestimó una oferta importante de Brasil, el base Leandro Vildoza se convirtió en la flamante incorporación del “Fantasma” para la próxima temporada.
Leandro Vildoza, que nació el 2 de noviembre de 1994 en Tafí Viejo (Tucumán) y mide 1.81 metros de altura, concretó su arribo a la institución del parque Mitre por las próximas dos temporadas.
El base, uno de los mejores de la temporada 2018/19, viene de jugar 43 partidos en Estudiantes de Concordia, en los cuales promedió 9,7 puntos, con un 50.8% en dobles, 32.3% en triples y 76.3% en libres, en 32,9 minutos de juego de promedio en esos cotejos disputados en el “verde”.
Además de 4,7 rebotes y 6,2 asistencias, siendo un jugador intenso, de mucha dinámica, por momentos revulsivo, tanto en la faz ofensiva como defensiva, por lo que se convierte en una apuesta fuerte del “remero” correntino.
Leandro Vildoza se suma a Marco Giordano, que viene de jugar el Mundial U19 en Grecia, y Tayavek Gallizzi, convocado a la Pre Selección Nacional para el Mundial de China; además de los U23 Juan Pablo Arengo y Juan Pablo Corbalán, y la cantera de juveniles.
El tucumano de 24 años se disfrazó de verdugo del elenco del parque Mitre en el último juego que disputaron en abril en el estadio “José Jorge Contte”. Estudiantes de Concordia se llevó una gran victoria por 86-85 en los segundos finales con dos triples de Vildoza, uno de nueve metros y otros sobre la chicharra.
Ginóbili, nuevo técnico de Instituto
Instituto tuvo la mejor temporada de su historia bajo la conducción de Facundo Müller. Llegó a las Finales de la Liga Nacional, donde forzó un séptimo juego ante el tetracampeón San Lorenzo.
Sin embargo, el entrenador no renovó su vínculo con la institución cordobesa y Sebastián Ginóbili será su reemplazante, quien llega con un acuerdo por dos temporadas. El “Sepo” llega luego de seis años al mando de Bahía Basket, donde dirigió 311 partidos y obtuvo un récord negativo de 146 triunfos y 166 derrotas.