Guido Pella es el único argentino en la segunda semana de Wimbledon. El bahiense eliminó el viernes al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) y logró avanzar a octavos de final en La Catedral, lo que supone su mejor actuación en un Grand Slam.
En cambio, Diego Schwartzman no pudo pasar. El italiano Matteo Berretini (20º) lo derrotó este sábado por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en cuatro horas y 19 minutos de juego.
El Peque, 24º del ranking mundial de la ATP, tuvo tres match-points en el cuarto set cuando sacaba 5-4 el italiano, pero no los aprovechó y Berretini forzó a un quinto set.
Schwartzman, de 26 años, concretó a pesar de la derrota su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 había perdido en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.
Así, Pella quedó como el único argentino en carrera en Wimbledon. El pasado año, en segunda ronda, dio una de las grandes sorpresas del torneo al ganarle al por entonces finalista, Marin Cilic. En la edición de este año, el argentino reeditó su proeza e inclinó a Anderson, quien en 2018 cedió la final ante el serbio Novak Djokovic.
Su siguiente rival, este lunes, será otro cañonero, el canadiense Milos Raonic, que pudo con el sacador estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (1), 6-2 y 6-1. Su siguiente oponente también fue finalista en Londres, ya que cayó en la definición de 2016 a manos del escocés Andy Murray.