Si bien ayer la Selección no pudo concretar la práctica por la lluvia, el DT les daría minutos a Marchesín, Funes Mori, Dybala, Di María y Saravia. Se juega mañana desde las 16.
El entrenador Lionel Scaloni planea por estas horas realizar cinco variantes para el encuentro frente a Chile de mañana por el tercer puesto de la Copa América, que tendrá lugar en San Pablo, respecto del que cayó ante el local, Brasil, con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
El plantel argentino iba a realizar ayer su primer entrenamiento en el estadio Pacaembú, pero las intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada lo impidieron, por lo que todos los futbolistas debieron recluirse en el gimnasio del hotel donde se hospedan, para realizar tareas de musculación y algunos ejercicios de destreza con pelota.
Mientras esto ocurría, Scaloni seguía manejando la posibilidad de darle minutos a varios jugadores que tuvieron poca o nula participación en los cinco partidos jugados por el seleccionado nacional en esta competencia.
De esta manera, en principio pueden ser cinco las variantes que realizaría el técnico santafesino con miras al juego ante los chilenos de mañana, a las 16, en el estadio Corinthians Arena.
Estas modificaciones contemplarían los ingresos de dos futbolistas que todavía no tuvieron participación en el certamen, como el arquero Agustín Marchesín y el zaguero central Ramiro Funes Mori (el único jugador de campo que todavía no tuvo acción en la Copa).
Marchesín ingresaría por Franco Armani y Funes Mori por Germán Pezzella, sumándose a ellos dos cambios obligados por suspensiones, ya que Lautaro Martínez y Marcos Acuña llegaron a la segunda tarjeta amarilla y estarán suspendidos por un partido.
Por los dos ex-Racing Club ingresarían Paulo Dybala y Ángel Di María, mientras que la quinta modificación se daría en el lateral derecho con otro futbolista que acaba de marcharse del equipo de Avellaneda rumbo a Porto, de Portugal, como lo es el lateral derecho, Renzo Saravia. El que dejaría su lugar sería Juan Foyth.
De esta manera, la probable alineación argentina para enfrentar a Chile, con el que viene de perder sucesivamente las últimas dos finales de Copa América, en ambos casos por tiros penales luego de empatar 0 a 0, en 2015 en Santiago y en 2016, en la llamada “del Centenario”, en New Jersey, Estados Unidos, sería la siguiente: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori, Nicolás Ottamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Sergio Agüero.
Argentina deberá afrontar seis compromisos amistosos, algunos de envergadura, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El Tigre Gareca va por todo
Luego del triunfo que depositó a Perú en la final de la Copa América, Ricardo Gareca analizó lo que será la definición del título con Brasil y no se achicó: “Cuando uno llega a una final, no ve otra opción que ganarla. Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, sus individualidades y su entrenador, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente”, sostuvo el Tigre en conferencia de prensa.
“Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra en una final, no ve otra opción que ganarla, siempre respetando a la selección que tenemos enfrente, que es de gran nivel y contra el que sufrimos una gran derrota”, dijo el DT.
“Si tengo que elegir un momento para llegar a la final, es este. Pero es un rival que independientemente de cómo venga es muy difícil. Creo que de Brasil preocupa todo, o más bien ocupa a quien debe enfrentarlo”, cerró.