“Leo” Mayer quedó eliminado en segunda ronda en el césped inglés

0
613

El correntino no pudo con el polaco Hubert Hurkacz, cayendo en cuatro sets y casi tres horas de juego. Cerró así unas semanas con dolores (cuello y espalda) que lo hicieron bajarse de Eastbourne en la previa y llegar casi sin prácticas al All England.

El te­nis­ta co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer que­dó eli­mi­na­do del abier­to de Wim­ble­don, ter­cer tor­neo de Grand Slam del año, al per­der en la jor­na­da de ayer, en la se­gun­da ron­da, con el po­la­co Hu­bert Hur­kacz por 6-­7 (4-­7), 6-­1, 7-­6 (9-­7) y 6-­3.
Ma­yer, na­ci­do en Co­rrien­tes y ubi­ca­do en el pues­to 59 del ran­king mun­dial de la ATP, rin­dió de ma­yor a me­nor y lo pa­gó con la eli­mi­na­ción an­te Hur­kacz (48), lue­go de ca­si tres ho­ras de jue­go.
El co­rren­ti­no, de 32 años, se pre­sen­tó en el cés­ped del co­que­to All En­gland Club, el lu­nes úl­ti­mo, con una vic­to­ria so­bre el le­tón Er­nests Gul­bis (92) en sets co­rri­dos por 6-­1, 7-­6 (14-­12) y 6-­2, pe­ro no re­pi­tió su ac­tua­ción an­te un te­nis­ta en as­cen­so co­mo Hur­kacz que ha­bía de­ja­do en el ca­mi­no al ser­bio Du­san La­jo­vic (36).
Ma­yer ha­bía su­pe­ra­do a Hur­kacz en el úni­co an­te­ce­den­te pre­vio, en la se­rie de Co­pa Da­vis que la Ar­gen­ti­na le ga­nó a Po­lo­nia por 3-­2 en Gdansk, en el má­gi­co 2016, cuan­do se al­zó con el tí­tu­lo por úni­ca vez en la his­to­ria tras ga­nar­le la fi­nal a Cro­a­cia, en Za­greb.
Cla­ro que ese fue el pri­mer par­ti­do co­mo pro­fe­sio­nal del po­la­co, quien te­nía ape­nas 19 años, con­tra un ju­ga­dor muy “co­pe­ro” co­mo el co­rren­ti­no.
En Wim­ble­don, “Le­o” Ma­yer ju­gó muy bien el pri­mer set, se ade­lan­tó 5-­3 con un quie­bre, pe­ro lue­go no pu­do apro­ve­char­lo y el po­la­co lo igua­ló 5-­5, así que la pa­ri­dad se man­tu­vo has­ta el tie bre­ak.
En la de­fi­ni­ción rá­pi­da, el “Ya­ca­ré” se ade­lan­tó 6-­4 con tres vo­le­as y, con do­ble set point a fa­vor, se lle­vó el par­cial lue­go de que una de­re­cha de Hur­kasz se fue­ra an­cha (7-­4).
En el se­gun­do set, el co­rren­ti­no se mos­tró muy errá­ti­co y que­dó aba­jo 5-­0 rá­pi­do, tras ha­ber ce­di­do su ser­vi­cio dos ve­ces (2-­0 y 4-­0), y fi­nal­men­te lo per­dió por 6-­1 an­te un ri­val que ya no era el mis­mo y edi­fi­ca­ba su re­mon­ta­da. El po­la­co ju­gó me­jor los pun­tos im­por­tan­tes y por eso se lle­vó tam­bién el ter­cer par­cial, otra vez en tie bre­ak, pe­se a que Ma­yer se ha­bía pues­to al fren­te por 6-­3, ter­mi­nó per­dien­do 9-­7 con una do­ble fal­ta. Ese fi­nal de set de­sa­ni­mó al co­rren­ti­no, que ba­jó mu­cho su ni­vel y que­dó ex­pues­to al jue­go de Hur­kacz, quien do­mi­nó por com­ple­to el cuar­to set que se lle­vó por 6-­3.
Con la eli­mi­na­ción de Ma­yer, que­dan só­lo dos ar­gen­ti­nos en el cua­dro prin­ci­pal de Wim­ble­don, so­bre un to­tal de seis que co­men­za­ron el tor­ne­o. Por su par­te, Pe­lla, 26º ca­be­za de se­rie, pa­só a la ter­ce­ra ron­da del tor­neo bri­tá­ni­co de Wim­ble­don al de­rro­tar al ita­lia­no An­dre­as Sep­pi. El ar­gen­ti­no de 29 años ne­ce­si­tó más de tres ho­ras y me­dia so­bre la hier­ba del Grand Slam in­glés pa­ra im­po­ner­se al ita­lia­no por 6-­4, 4-­6, 4-­6, 7-­5 y 6-­1, en un par­ti­do muy dis­pu­ta­do.
Ade­más, la pa­re­ja de do­bles for­ma­da por los ar­gen­ti­nos Fe­de­ri­co Del­bo­nis y An­drés Mol­te­ni di­jo adiós al tor­neo bri­tá­ni­co al per­der en pri­me­ra ron­da con­tra los aus­tra­lia­nos Alex de Mi­ñaur y Matt Reid, por 6-­4, 6-­4 y 6-­4.