Se desvinculó Alejandro Medina, quien seguirá su carrera en Quilmes, club que participará de la B Nacional. Ahora el de la “ribera” correntina deberá conseguir a la brevedad quien lo sustituya porque se queda sin número uno y se viene el partido con Racing Club.
na noticia poco alentadora para Boca Unidos. En las últimas horas de ayer a la tarde, el jugador Alejandro Medina le comunicó a los dirigentes de la entidad de la “ribera” correntina que había acordado su incorporación al club Atlético Quilmes de Buenos Aires.
Lógicamente que causó preocupación la decisión del arquero teniendo en cuenta que pocos días antes había expresado a época que tenía contrato acá por un año más. Sin embargo Medina dio un paso al costado y es probable que tras despedirse de sus compañeros parta hacia Buenos Aires para incorporarse al conjunto “cervecero” que participa del torneo de la primera B Nacional.
Sabido es que la gente de Boca Unidos no pone trabas cuando se trata del pase de un jugador a otra institución que esté militando en otra categoría superior a la que está hoy el equipo “aurirrojo”. No hubo inconvenientes al respecto y las partes firmaron en la víspera la rescisión del contrato. De esta manera, los dirigentes le darán prioridad a la incorporación de un arquero para ser titular y debe hacerlo a la brevedad porque también finalizado el Federal A pasado se alejó del club de la “ribera” Federico Crivelli.
Es decir que se quedó sin un arquero mayor, cuando a menos de veinte días Boca Unidos debe jugar contra Racing Club, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en lo que marcará el primer partido oficial después del largo receso (cerca de dos meses). Ese encuentro con el campeón de la Superliga se disputará el 21 de este mes (domingo) a partir de las 17:10 en la cancha de Lanús, en el Sur del conurbano bonaerense.
Es el único partido que falta para completar los cruces de 32avos de final ya que los demás clubes ya están clasificados para los 16avos y el ganador de Racing - Boca Unidos se medirá luego con Atlético Tucumán, en un choque que podría registrarse una semana más tarde, es decir el domingo 27.
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Boca Unidos encabezado por el entrenador Daniel Teglia, junto al preparador físico Ayrton Lewandowski y el colaborador de campo José Luis Gaitán, continúa con los trabajos al tiempo que van evaluando las condiciones físicas - fundamentalmente - de los jugadores después del receso que se extendió casi por dos meses.
En lo que respecta a los demás jugadores, en tanto y en cuanto Marcelo Ortiz no arregle con algún club de primera o la B Nacional, seguirá entrenando con el plantel de Boca Unidos. El jugador correntino quiere tener todo formalizado antes del partido con Racing Club y en caso de no haber una propuesta firme quedará en el equipo de la ribera correntina para enfrentar al campeón de la Superliga el 21 de este mes en el estadio de Lanús.
Otro jugador que pertenece a Boca Unidos pero que en principio habría acordado para jugar en un club de la B Nacional, es Germán Herrera, “El Chicho” que estaba en Brown de Adrogué a préstamo. Los directivos aceptaron que no venga a Corrientes a iniciar la pretemporada si prácticamente tenía todo acordado para seguir en Buenos Aires, donde reside el zurdo mediocampista ofensivo y en los próximos días se sabrá si vuelve o va a préstamo a otro club.
En cuanto a Gonzalo Ríos, trascendió que el delantero, que también puede jugar de volante por derecha, fue sondeado por el club Sarmiento de Resistencia, pero en este caso chocó con la negativa de Boca Unidos.
Es que el club “aurirrojo” no está dispuesto a ceder jugador jugadores para reforzar planteles de la misma categoría y en este caso más aún porque el “decano” del fútbol chaqueño está en la misma zona.
El pase se otorgará siempre y cuando sea para vestir la camiseta de un club de categoría superior al Federal A.
Un jugador al que en principio se le informó que no se lo tendría en cuenta para esta temporada es Gustavo Mbombaj, quien estaba entre los cinco que el anterior entrenador Carlos Mayor había desafectado.
Sin embargo con la salida de Mayor, el mediocampista zurdo conversó con los dirigentes y acordaron la continuidad en el club, por lo que es uno de los iniciaron el lunes la pretemporada.