Luego de un receso de casi dos meses, el plantel volvió a los entrenamientos con la presentación del nuevo director técnico, Daniel Teglia, iniciando la preparación para medirse con Racing por la Copa Argentina y luego acentuar el trabajo para participar del federal.
a fría mañana de ayer no impidió que el plantel de Boca Unidos inicie los trabajos de pretemporada preparándose para los dos desafíos importantes que tendrá en la temporada. El primero es inmediato, nada menos que el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina con Racing Club, actual campeón de la Superliga, y a partir del 1 de septiembre el debut en el torneo Federal A 2019/20, donde el objetivo principal será luchar para lograr el ascenso que lo devuelva a la Primera B Nacional de la AFA.
Alrededor de las 8, los jugadores desayunaron e hizo su presentación y dio la bienvenida el técnico Daniel Teglia, con la presencia del presidente del club Boca Unidos, Alfredo Schweizer. Posteriormente el plantel empezó el trabajo con los 29 jugadores convocados.
Entre ellos se observó a Marcelo Ortiz, el marcador central que estuvo varios años en la primera división del equipo “canalla” de Rosario y vuelve al club tras finalizar el préstamo. Mientras evalúa ofertas y resuelva si son convenientes o vuelva efectivamente a vestir los colores “aurirrojo”.
También se notó la presencia del único nuevo hasta el momento, el mediocampista ofensivo Raúl Alejandro Benítez, conocido como “El Pájaro”, de buen desempeño en el club Huracán de Goya en el reciente torneo Regional Amateur. Hizo las primeras pruebas y ahora deberá tener el visto bueno del entrenador Daniel Teglia para ver si se incorpora como refuerzo.
Luego de la presentación formal los jugadores empezaron la actividad que se extendió hasta las 11 aproximadamente y en las elongaciones que cumplieron finalmente en el gimnasio del predio “Leoncio Benítez”, se notó cómo conversaban animadamente los componentes del nuevo cuerpo técnico y los jugadores. Cristian Núñez e Ignacio Valsangiacomo se recuperan favorablemente y esperan el aval médico para sumarse de lleno a la preparación junto a sus compañeros.
Además de Daniel Teglia y del preparador físico Ayrton Lewandowski, estuvieron en los distintos trabajos el colaborador de campo del técnico, José Luis Gaitán, el preparador físico del club, Federico Duete y el entrenador de arqueros Luis Osuna. Hay que agregar que fueron promovidos los arqueros de las inferiores Federico Quijano y Joaquín de los Reyes. A su vez, seguirán los juveniles Francisco Sosa Ugolini y Oscar Urbina, que ya se sumaron a los entrenamientos la temporada anterior.
El resto de los jugadores es casi el mismo de la base del equipo que dirigía Carlos Mayor. Esto es Alejandro Medina, Ariel Morales, Fernando Alloco, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Matías Espíndola, Fabio Godoy, Alejandro Leani, Gerardo Maciel, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj, Gabriel Morales, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Leonel Niz, Cristian Núñez, Antonio Medina, Gonzalo Ríos e Ignacio Valsangiacomo.
Como se sabe, se había desafectado a cinco jugadores, pero uno de ellos, Gustavo Mbombaj, decidió quedarse.
De esta manera, Boca Unidos echó a andar una nueva ilusión y es de esperar que con el nuevo cuerpo técnico alcance a concretar el objetivo que no se cumplió antes: volver al club a la B Nacional.
Marcelo Ortiz desconoce si se queda o se va
Marcelo Ortiz, el marcador central de Boca Unidos que con la conducción técnico del uruguayo Paolo Montero alcanzó sus mejores desempeños con el equipo “aurirrojo”, finalizó el préstamo con Rosario Central, donde jugó los últimos años, y entrenó ayer en el comienzo de la pretemporada del club de la ribera correntina.
Marcelo dijo “estoy contento de estar de nuevo acá en el club. Yo tengo un año más de contrato con Boca Unidos y por el momento se está hablando, mientras tanto tengo que arrancar con la pretemporada y calculo que en esta semana o en la otra se va a terminar definiendo todo. Si me quedo o si me voy a otro lado”.
El joven jugador comentó que se sintió “bien al pisar de nuevo el predio, más que nada por algunos compañeros que todavía están, cuando me tocó ir a Central y por las instalaciones del club al que quiero mucho. Obviamente que uno siempre aspira a un poco más. La verdad, sinceramente me quedé con la espina de volver a pensar en primera.Pero Boca Unidos es un club que quiero mucho, estoy muy bien, me crié acá y por eso si me tengo que quedar no lo veré con malos ojos”.
De su participación en el fútbol de primera, Marcelo Ortiz dijo que en Central pasó “por todo, malos momentos, lesiones, salimos campeón de la Copa Argentina, así que experiencia adquirí muchísima. Ojalá que sigamos aprendiendo y que sirva para continuar creciendo. Viví cosas buenas y otras malas, pero de todo se aprende”.