Agónica clasificación de Brasil para semifinales

0
1486

Pese a calzarse el traje de superfavorito en cuartos de final contra Paraguay, clasificado de rebote para esta instancia, Brasil sufrió como nunca para meterse en semifinales de la Copa América en la tanda de penales (4-3), este jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
Brasil rompe así una maldición contra los guaraníes, que habían eliminado a la Seleçao en los cuartos de final de las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015, en la tanda desde los doce pasos.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena, que derribó al borde del área a Roberto Firmino cuando era el último defensor.
Pese a esa superioridad numérica, el anfitrión fue incapaz de hacerles un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego, que se defendieron con todo en los últimos minutos hasta forzar los penales.
En caso de empates en los partidos de cuartos de final, la definición va directamente a penales, sin jugar alargue de 30 minutos.
A partir de semifinales sí se disputa una prórroga en caso de igualdad en los 90 minutos y en caso de persistir el empate se definirá en penales.
Por Paraguay convirtieron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gómez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1), dejando a Paraguay con las ganas de dar la primera gran sorpresa de esta Copa América.