La selección brasileña se jugará hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante un Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.
El equipo dirigido por el técnico Tité viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (5-0) en el último partido de la fase de grupos.
Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.
Las estadísticas también, ya que Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015.
Las dos, curiosamente, en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penales.
El combinado guaraní llegó ayer a Porto Alegre y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan solo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos en liza.
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor de Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirão, de la ciudad de Belo Horizonte.