El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ensayó ayer con dos variantes, de cara al partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil.
De acuerdo con el trabajo táctico que ordenó el DT, Germán Pezzella y Marcos Acuña ingresaron por Renzo Saravia y Giovanni Lo Celso. Así, en defensa el joven Juan Foyth, del Tottenham de Inglaterra, se paró como lateral por derecha, a pesar de tener condiciones naturales de marcador central.
Saravia está en duda para el partido de mañana porque tiene “un traumatismo en la cresta ilíaca”, según informó la AFA de manera oficial. Además, Guido Pizarro ni siquiera irá al banco de suplentes ya que padece una “sobrecarga muscular en ambas pantorrillas”, de acuerdo al parte médico.
El que seguro será titular ante Venezuela es Acuña, quien ingresó de buena forma ante Catar por el propio Lo Celso, que de esta manera quedará relegado al banco de suplentes. Con el transcurrir de las horas, Scaloni definirá si Pezzella también ingresa al equipo de cara al duelo frente a la Vinotinto que conduce Rafael Dudamel.
La formación que paró el DT fue la siguiente: Franco Armani; Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
De esta manera, Argentina tendría una formación más clásica, con dos mediocampistas externos por los costados, pero con la particularidad de que ambos son zurdos, y con Paredes como único mediocampista central. Lo Celso nunca encontró su lugar en el equipo, al punto tal que fue rotando por diferentes lugares de la mitad de la cancha, aunque en esta ocasión tendrá que ocupar un sitio en el banco de suplentes.