El gobernador Gustavo Valdés, junto con una comitiva de funcionarios provinciales y empresarios, concluyó con la histórica gira por provincias de la República Popular China. Desde la gestión indicaron que, por la información recabada de las actividades desarrolladas, “se cumplió con el objetivo de posicionar a Corrientes y abrir la puerta a futuras inversiones para la provincia”.
“En Beijing nos reunimos con Lin Chunhai, presidente de China General Technology, la compañía que visitamos en WeiFang y trabaja en la industrialización de la madera. Acordamos cooperar para potenciar nuestros sectores productivos”, manifestó el gobernador desde su cuenta de Twitter. “La empresa tiene interés en adquirir madera correntina y en ayudarnos a desarrollar nuestra ganadería. Además, tratamos la generación de conexiones con diferentes empresas chinas para invertir en infraestructura portuaria, eléctrica y de caminos”, añadió.
El mandatario arribará en las próximas horas al país y, al retomar su actividad habitual en la Casa de Gobierno, convocará a todo su gabinete para dar a conocer las conclusiones de la gira y sus perspectivas respecto del intercambio comercial.
La gira sirvió para exponer las potencialidades de la provincia en materia de producción forestal, ganadera, agropecuaria y pesquera, energía, viviendas, oportunidades de negocios, exportación e intercambio de conocimientos y tecnologías, entre otros, con Gobiernos y empresas del gigante asiático.
Entre los primeros logros de la misión se destacan las firmas de documentos que formalizaron las relaciones entre Corrientes y los estados chinos, y la visita de empresarios de ese país a la provincia.
Desde el Gobierno emitieron un comunicado sobre las gestiones realizadas por Valdés en China y destacaron que “se cumplió con el objetivo de posicionar a Corrientes en un mercado tan competitivo y pujante como lo es el del gigante asiático y abrir la puerta a futuras inversiones para la provincia”.