El gobernador Gustavo Valdés mantuvo ayer un encuentro en Pekín con el embajador Argentino en el país asiático, Diego Guelar. En diálogo telefónico con el programa radial Antes que se imprima, emitido por Radio Dos, el diplomático destacó el impacto positivo de la misión encabezada por el gobernador. Y evaluó como “muy oportuna y estratégica”, por la decisión de “visitar tres provincias del norte. Una sola provincia representa suficiente mercado para toda la Argentina, y concentrarse regionalmente es muy inteligente”, enfatizó.
Guelar además destacó las fortalezas competitivas de los empresarios que acompañan la misión, que “producen carne, madera y yerba, productos con muy buena aceptación en este mercado que es gigante, será una salida al mundo muy importante”, refirió.
“Nos encontramos en la última etapa del viaje, y pudimos intercambiar visiones sobre cómo encarar la tarea a futuro. Acordamos tener una carpeta con la oferta exportable de Corrientes y un contacto permanente para hacer un seguimiento de las oportunidades que se han abierto con esta comitiva”, relató Guelar, en tanto subrayó la expectativa de que “otros gobiernos provinciales sigan este ejemplo de Corrientes para encarar misiones similares”.
“Aquí hay mercado para todo: es un país de 1.400 millones de habitantes. Hay perspectivas enormes de inversión, y la economía argentina es muy complementaria con la de China. Desde Corrientes tienen muchas posibilidades para expandir las fronteras comerciales con mucho éxito”, opinó al final.