Uruguay derrotó por 1-0 a Chile en el duelo por el liderato del grupo C y el empate 1-1 entre Japón y Ecuador clasificó a Paraguay para los cuartos de final de la Copa América 2019 como uno de los dos mejores terceros.
En un tenso y poco vistoso partido en el Maracaná de Río, el duelo entre uruguayos y chilenos se decidió con un tremendo testarazo de Edinson Cavani ajustado al palo en el minuto 82.
De esta manera, la Celeste terminó en el primer lugar del grupo C con 7 puntos y el sábado jugará en cuartos de final contra Perú en Salvador (nordeste).
El bicampeón Chile, por su lado, quedó segundo con 6 unidades y deberá enfrentar a Colombia el viernes en San Pablo en el partido que en lo previo aparece como el más atractivo de cuartos de final.
Ecuador y Japón, que debían ganar para seguir en carrera, igualaron 1-1 entre sí en Belo Horizonte y ese resultado le permitió clasificarse a Paraguay a la segunda ronda, donde chocará el jueves contra Brasil.
El cuarto de final restante será entre Argentina y Venezuela el viernes en el estadio Maracaná.
El rival de Uruguay en cuartos, Perú, recibió este lunes otro golpe, tras la goleada 5-0 encajada contra Brasil, al conocerse que perdió a uno de sus referentes, el delantero Jefferson Farfán, que quedó fuera de la Copa América por lesión.
“El jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América de Brasil 2019”, indicó Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.
La entidad no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante Lokomotiv Moscú, quien no se entrenó este lunes con sus compañeros de selección en el estadio Pacaembú, en San Pablo.