La fiesta en honor al patrono de la ciudad San Juan Bautista, que se celebra hoy en la parroquia ubicada en el barrio Aldana, comenzó ayer con las tradicionales ceremonias litúrgicas y el festival Tatá Yehasá donde los fieles renovaron su fe, principalmente en el ritual de la quema de muñecos.
Además, la actividades tuvieron una fuerte impronta local por el festival chamamecero, la participación en rondas de danza folklóricas, la gastronomía autóctona y una caravana por costanera que extendió la invitación al público en general.
El buen clima propició un escenario favorable para el desarrollo de las diferentes actividades previstas, de hecho las diferentes ceremonias tuvieron una masiva participación de la feligresía.
Se espera una similar convocatoria para la celebración de hoy, enmarcada en el día litúrgico, que comenzará a las 19 con la adoración de la eucaristía, continuará a las 20 con una santa misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik y seguirá a las 21 con una breve procesión con antorchas. La festividad culminará con un concierto, protagonizado por la Orquesta Filarmónica Estudiantil de la provincia.