En la primera etapa la intensidad física le ganó al buen juego. En el segundo tiempo pudo triangular las jugadas y ser preciso en los pases. Así, el “aurirrojo” marcó la diferencia y terminó justificando el triunfo 3 – 0. Elías Medina, Juan Gómez y Nicolás García hicieron los goles.
A nadie escapa que hoy el fútbol es muy dinámico, físico y táctico, y cuando prevalece la intensidad, generalmente, disminuye el buen fútbol. Ese que es capaz de generar aquel equipo que sabe manejar los tiempos, triangular las jugadas y lograr mayor precisión en los pases. Ayer, en el partido adelantado de la 10ª fecha del torneo Oficial de primera división A de la Liga Correntina de Fútbol, Boca Unidos derrotó a Huracán Corrientes 3-0 rehabilitándose el traspié del lunes ante San Marcos y sumando tres puntos que lo deja en posición expectante de nuevo.
El partido fue intenso y bastante equilibrado en la etapa inicial, sin que ninguno de los dos alcanzara a jugar bien. Entonces sobresalió el vigor físico, el juego entrecortado que derivaron en escasas situaciones de gol, con dos arqueros que prácticamente fueron espectadores. Un tiro libre de Rodrigo Lanuzzi que se perdió sobre el travesaño y un centro de Gómez que dio en el brazo de Franco Ortiz (de Huracán) en el área y el árbitro entendió que no fue penal, fueron los “avisos” dentro de un trámite en el que el vértigo y la rudeza primaron en el campo de juego.
En el segundo tiempo Boca Unidos entendió bien el mensaje que estaba brindando el partido y bajó un poco la intensidad para empezar a triangular las jugadas, ser más preciso en los pases y generar los espacios para llevar peligro al arco defendido por Juan Duette
Huracán, en tanto, trató de seguir sosteniendo el marcador, pero fue sintiendo el rigor que implicó en lo físico el desgaste que hizo. Entonces Boca Unidos fue encontrando más espacio, acertando en los pases, sus jugadores se mostraban, tocaban y salían rápidos al ataque.
Así no tardó en llegar la apertura del marcador. Iban 8 minutos cuando Huracán cortó un avance con falta, Ledesma ejecutó el tiro libre, un compañero la bajó de cabeza y Elías Medina, también con un cabezazo la cruzó al segundo palo.
A partir de ahí se asentó el juego de Boca Unidos y la precisión le fue ganando la pulseada a la excesiva intensidad que muchas deriva en pases equivocados. Huracán trató de recuperarse pero le costó entrarle a una defensa bien plantada y en cambio, cuando el “aurirrojo” empezó a triangular las acciones y profundizar los ataques marcó la diferencia, exigiendo seguido al arquero Duette.
A los 10’ el arquero de Huracán le sacó un remate de gol a Nicolás Caballero arrojándose junto al palo derecho manoteando al corner. A Huracán, en cambio, le costaba una enormidad llevar peligro al arco del equipo local y un centro que cabeceó desviado Luis Ortiz, fue una de las pocas aproximaciones que dispuso en el encuentro.
No extrañó entonces que cuando el reloj indicaba 28’ Boca Unidos atacó velozmente, nicolás García recibió y encaró por el centro, su remate contuvo en buena intervención Duette, pero el rebote le quedó al lateral derecho Juan Gómez quien remató bajo de derecha y corrió a festejar el segundo de Boca Unidos.
Ya con el “aurrirrojo” manejando el partido a voluntad, las situaciones de gol se sucedieron hacia el arco de Huracán. A los 30’ se lo perdió Elías Medina quien quedó de cara al arquero, tiró a colocar y la pelota salió junto a un poste.
El que no erró a los 42’ fue Nicolás García quien de cerca empujó la pelota al gol, tras una veloz corrida del ingresado Rodrigo Sánchez, que le ganó a Lanuzzi, remató fuerte, alcanzó a rechazar Duette, pero sin evitar que el 9 la mande adentro. Cuatro minutos después, el que tuvo el cuarto a su disposición fue Enzo Ramírez, quien recibió una pelota en pared con Caballero definió con toque bajo que rechazó el arquero, salvando a Huracán.
No fue necesario porque Emilio Tripier dio el pitazo final, quedando la sensación de que Boca Unidos supo cambiar a tiempo, se ocupó de jugar y su imagen se aclaró, dejando en claro que cuando se decide puede alcanzar mejor rendimiento. Sumó de a tres después de la derrota de días atrás y de nuevo entra en la conversación en el Oficial de la categoría superior.