Boca Unidos mejoró en el segundo tiempo y no tuvo piedad de Huracán

0
494

En la primera etapa la intensidad física le ganó al buen juego. En el segundo tiempo pudo triangular las jugadas y ser preciso en los pases. Así, el “aurirrojo” marcó la diferencia y terminó justificando el triunfo 3 – 0. Elías Medina, Juan Gómez y Nicolás García hicieron los goles.

A na­die es­ca­pa que hoy el fút­bol es muy di­ná­mi­co, fí­si­co y tác­ti­co, y cuan­do pre­va­le­ce la in­ten­si­dad, ge­ne­ral­men­te, dis­mi­nu­ye el buen fút­bol. Ese que es ca­paz de ge­ne­rar aquel equi­po que sa­be ma­ne­jar los tiem­pos, trian­gu­lar las ju­ga­das y lo­grar ma­yor pre­ci­sión en los pa­ses. Ayer, en el par­ti­do ade­lan­ta­do de la 10ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, Bo­ca Uni­dos de­rro­tó a Hu­ra­cán Co­rrien­tes 3-­0 re­ha­bi­li­tán­do­se el tras­pié del lu­nes an­te San Mar­cos y su­man­do tres pun­tos que lo de­ja en po­si­ción ex­pec­tan­te de nue­vo.
El par­ti­do fue in­ten­so y bas­tan­te equi­li­bra­do en la eta­pa ini­cial, sin que nin­gu­no de los dos al­can­za­ra a ju­gar bien. En­ton­ces so­bre­sa­lió el vi­gor fí­si­co, el jue­go en­tre­cor­ta­do que de­ri­va­ron en es­ca­sas si­tua­cio­nes de gol, con dos ar­que­ros que prác­ti­ca­men­te fue­ron es­pec­ta­do­res. Un ti­ro li­bre de Ro­dri­go La­nuz­zi que se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño y un cen­tro de Gó­mez que dio en el bra­zo de Fran­co Or­tiz (de Hu­ra­cán) en el área y el ár­bi­tro en­ten­dió que no fue pe­nal, fue­ron los “a­vi­sos” den­tro de un trá­mi­te en el que el vér­ti­go y la ru­de­za pri­ma­ron en el cam­po de jue­go.
En el se­gun­do tiem­po Bo­ca Uni­dos en­ten­dió bien el men­sa­je que es­ta­ba brin­dan­do el par­ti­do y ba­jó un po­co la in­ten­si­dad pa­ra em­pe­zar a trian­gu­lar las ju­ga­das, ser más pre­ci­so en los pa­ses y ge­ne­rar los es­pa­cios pa­ra lle­var pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Juan Duet­te
Hu­ra­cán, en tan­to, tra­tó de se­guir sos­te­nien­do el mar­ca­dor, pe­ro fue sin­tien­do el ri­gor que im­pli­có en lo fí­si­co el des­gas­te que hi­zo. En­ton­ces Bo­ca Uni­dos fue en­con­tran­do más es­pa­cio, acer­tan­do en los pa­ses, sus ju­ga­do­res se mos­tra­ban, to­ca­ban y sa­lí­an rá­pi­dos al ata­que.
Así no tar­dó en lle­gar la aper­tu­ra del mar­ca­dor. Iban 8 mi­nu­tos cuan­do Hu­ra­cán cor­tó un avan­ce con fal­ta, Le­des­ma eje­cu­tó el ti­ro li­bre, un com­pa­ñe­ro la ba­jó de ca­be­za y Elí­as Me­di­na, tam­bién con un ca­be­za­zo la cru­zó al se­gun­do pa­lo.
A par­tir de ahí se asen­tó el jue­go de Bo­ca Uni­dos y la pre­ci­sión le fue ga­nan­do la pul­se­a­da a la ex­ce­si­va in­ten­si­dad que mu­chas de­ri­va en pa­ses equi­vo­ca­dos. Hu­ra­cán tra­tó de re­cu­pe­rar­se pe­ro le cos­tó en­trar­le a una de­fen­sa bien plan­ta­da y en cam­bio, cuan­do el “au­ri­rro­jo” em­pe­zó a trian­gu­lar las ac­cio­nes y pro­fun­di­zar los ata­ques mar­có la di­fe­ren­cia, exi­gien­do se­gui­do al ar­que­ro Duet­te.
A los 10’ el ar­que­ro de Hu­ra­cán le sa­có un re­ma­te de gol a Ni­co­lás Ca­ba­lle­ro arro­ján­do­se jun­to al pa­lo de­re­cho ma­no­te­an­do al cor­ner. A Hu­ra­cán, en cam­bio, le cos­ta­ba una enor­mi­dad lle­var pe­li­gro al ar­co del equi­po lo­cal y un cen­tro que ca­be­ceó des­via­do Luis Or­tiz, fue una de las po­cas apro­xi­ma­cio­nes que dis­pu­so en el en­cuen­tro.
No ex­tra­ñó en­ton­ces que cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 28’ Bo­ca Uni­dos ata­có ve­loz­men­te, ni­co­lás Gar­cía re­ci­bió y en­ca­ró por el cen­tro, su re­ma­te con­tu­vo en bue­na in­ter­ven­ción Duet­te, pe­ro el re­bo­te le que­dó al la­te­ral de­re­cho Juan Gó­mez quien re­ma­tó ba­jo de de­re­cha y co­rrió a fes­te­jar el se­gun­do de Bo­ca Uni­dos.
Ya con el “au­rri­rro­jo” ma­ne­jan­do el par­ti­do a vo­lun­tad, las si­tua­cio­nes de gol se su­ce­die­ron ha­cia el ar­co de Hu­ra­cán. A los 30’ se lo per­dió Elí­as Me­di­na quien que­dó de ca­ra al ar­que­ro, ti­ró a co­lo­car y la pe­lo­ta sa­lió jun­to a un pos­te.
El que no erró a los 42’ fue Ni­co­lás Gar­cía quien de cer­ca em­pu­jó la pe­lo­ta al gol, tras una ve­loz co­rri­da del in­gre­sa­do Ro­dri­go Sán­chez, que le ga­nó a La­nuz­zi, re­ma­tó fuer­te, al­can­zó a re­cha­zar Duet­te, pe­ro sin evi­tar que el 9 la man­de aden­tro. Cua­tro mi­nu­tos des­pués, el que tu­vo el cuar­to a su dis­po­si­ción fue En­zo Ra­mí­rez, quien re­ci­bió una pe­lo­ta en pa­red con Ca­ba­lle­ro de­fi­nió con to­que ba­jo que re­cha­zó el ar­que­ro, sal­van­do a Hu­ra­cán.
No fue ne­ce­sa­rio por­que Emi­lio Tri­pier dio el pi­ta­zo fi­nal, que­dan­do la sen­sa­ción de que Bo­ca Uni­dos su­po cam­biar a tiem­po, se ocu­pó de ju­gar y su ima­gen se acla­ró, de­jan­do en cla­ro que cuan­do se de­ci­de pue­de al­can­zar me­jor ren­di­mien­to. Su­mó de a tres des­pués de la de­rro­ta de dí­as atrás y de nue­vo en­tra en la con­ver­sa­ción en el Ofi­cial de la ca­te­go­ría su­pe­rior.