Daniel Gualini es un joven correntino de 17 años que fue seleccionado para participar de un campamento espacial en la NASA, becado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. El alumno del último año del Instituto Pío XI integrará el contingente de 50 estudiantes que representará al país.
Según recordó, todo empezó cuando vio una historia de Instagram de un amigo que conoció en un campamento científico, que informaba que se abría la inscripción y “me decidí a participar de esta convocatoria de la Embajada. Después grabé la primera parte del video en el laboratorio del Club de Ciencias y la edición y demás la hice en mi casa y me llevó un total de 25 horas de trabajo”, relató.
“Estoy seguro de que me va a abrir la cabeza y que sin dudas se me van a abrir muchas puertas, más allá de que todavía no tengo definido qué carrera voy a seguir, pero seguramente va a estar relacionada con la física”, dijo Daniel.
El joven ya participó en otros campamentos y concursos científicos, “ya en algunos pude participar y me fue bien, en otros, no tanto. Pero nunca bajé los brazos, siempre trato de aprender de cada experiencia, desde aprender a completar formularios hasta animarme a presentar en convocatorias, perder el miedo más que nada”, remarcó.
“Lo que veo por ahí es que otros chicos dudan mucho de sí mismos o piensan qué van a pensar, pero me parece que hay que tener claro qué es lo que uno quiere, estar enfocado en eso y con muchas ganas y seguridad”, reflexionó el joven.
La presentación le valió ser seleccionado entre más de 800 alumnos que se postularon a la convocatoria organizada por la embajada de Estados Unidos en Argentina y ahora formará parte del contingente de 50 becados del país para participar del campamento espacial con entrenamiento de la NASA, que se realizará del 22 al 27 de septiembre y se llevará a cabo en Huntsville, Alabama.