Perdió de visitante 78-73 ante Instituto, que selló 3-2 la serie de cuartos. El juego fue intenso y se resolvió en los instantes finales, pero no le alcanzó a los correntinos para cumplir con su objetivo de llegar a “semis”. Se destacó Gallizzi: 16 puntos y 10 rebotes.
En un partido cerradísimo, Regatas Corrientes cayó ante Instituto en Córdoba por 78-73, estableciendo la serie por 3-2 para su rival y de esta manera se despidió de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19.
Fue una serie apasionante ante la “Gloria” que se definió en un quinto y dramático encuentro a favor del segundo de la fase regular.
El encuentro comenzó parejo, con mucha defensa. Pero a medida que transcurrieron los minutos los protagonistas se fueron soltando.
Whelan penetrando y Scala anotando a distancia para el local, y Gallizzi (se destacó con 16 puntos y 10 rebotes) ganando en la pintura para la visita.
Hasta que al final del parcial apareció Batista e Instituto se quedó con el primer parcial por 23 a 17.
En el segundo parcial, siempre de la mano de Batista la “Gloria” llegó a tomar una diferencia de nueve puntos, 28 a 19, a los dos minutos y fracción con un doble de González.
En ese momento fue determinante Henriquez, con siete puntos prácticamente consecutivos, para con un tiple de Smith pasar a ganar 34 a 33, a los seis minutos y fracción.
Sin embargo el local lo cerró mejor, apoyado en el trabajo invisible de Espinoza, para ganar el primer tiempo por 44 a 36.
El tercer cuarto siguió siendo sumamente parejo, aunque Regatas ajustó la defensa y en ofensiva encontró a Saiz para comenzar a limar la diferencia al punto que al final del penúltimo capítulo Regatas quedó a sólo dos puntos: 57 a 59.
El último cuarto se jugó como una verdadera final, es que lo fue.
El partido entró en una paridad total, y el dramatismo ganó a todos cuando un doble de Giordano dejó a Regatas a uno, 69 a 70 con menos de cinco minutos por jugar.
A partir el partido fue palo a palo hasta que un triple clave de Piñero dejó el marcador 76 a 71, con un minuto y fracción por jugar.
Gallizzi, el mejor “remero”, metió dos simples cruciales y la defensa de Regatas fue mejor para que Giordano tenga la chance del empate, pero el tiro del juvenil fue fallido y González lo sentenció desde la línea 78 a 73.
El equipo que dirigió Lucas Victoria en esta temporada logró el séptimo lugar en la fase regular, alcanzando meterse entre los mejores ocho de la temporada en playoffs, pero quedó muy cerca de sumar otro paso.