Regatas, a todo o nada en Córdoba

0
673

El Fantasma se presenta esta noche ante Instituto en el quinto y decisivo juego de la serie de cuartos de final. En el “Sandrín”, la opción es ganar para cualquiera de los dos.    

Con la serie igualada en dos, Regatas Corrientes visitará hoy a Instituto de Córdoba en el quinto y definitivo punto de la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El quinto punto se jugará en el estadio “Ángel Sandrín”, a las 21, con el contralor de Pablo Estévez, Juan José Fernández y Alberto Ponzo, con televisación en directo para todo el país por TyC Sports.
La serie arrancó en Córdoba con triunfos de Instituto (2° en la fase regular) por 92 a 85 y 96 a 85, para luego trasladarse a Corrientes en donde Regatas (7°) consolidó su localía venciendo por 94 a 88 y por 98 a 83.
De allí que ahora toda la presión recae en la Gloria cordobesa, pero sabiendo también que lo hará en su cancha, ante su gente, y en donde el Fantasma irá en busca de lograr la hazaña de ganar después de dos años en el Sandrín, y meterse en semifinales.
“Creemos que el equipo está entero, está muy bien físicamente, y que vamos a ir a competir a Córdoba, para tratar de hacer lo difícil: ganar allá”, dijo pensando en el quinto juego de la serie, Lucas Victoriano.
“Instituto merecidamente se ganó el puesto dos de la Liga, pero hemos demostrado en estos dos partidos que estamos a la altura de ellos, y vamos a ir al quinto con confianza y con nuestro ADN. Intensidad, ganas, y espero que sea un buen partido y que podamos ganar”, completó.
“El quinto partido allá va a ser duro, pero vamos a ir a jugar con nuestras armas y ver si los podemos doblegar “, dijo para finalizar el entrenador fantasma.

Ramírez Barrios, vigente

Tras la victoria, y por sobre todo el gran juego que tuvo el equipo remero, el subcapitán, Fabián Ramírez Barrios, remarcó que “fue uno de los mejores partidos de Regatas, por como defendimos, estuvimos concentrados, ellos se pusieron en partido pero rápido pudimos revertir eso, volver a nuestro juego, marcar el ritmo y poder ganar”.
El ala pivot correntino es uno de los emblemas del Fantasma por su entrega, sacrificio y su buen juego, y en este partido fue más que decisivo, anotando 20 puntos, dando 3 asistencias y recuperando 5 pelotas. 
El Remero de 29 años se mostró feliz y dijo que está “contento por la victoria, por cómo jugó estos dos partidos de local el equipo, con mucha intensidad en defensa, fluyó el ataque y tuvimos muy buenos porcentajes, así que ahora a tratar de ganar el quinto”.
“La defensa era la clave, contra equipos así que tienen mucho talento, mucho gol, nosotros tenemos que estar concentrados, muy comunicados, y tenemos que tratar de hacer un buen partido para ganar”, continuó Ramírez Barrios, quien está jugando su tercera temporada con Regatas. 
Todo el equipo siempre remarcó la intensidad defensiva, y esta vez no fue la excepción, ya que Ramírez Barrios dijo que “Regatas cada vez que ganó fue intenso durante los 40 minutos, en defensa y en ataque, así que creo que la clave es ser intensos y todo el tiempo dejarlos incómodos a ellos”. 
Hoy, en Córdoba, será el quinto punto de la serie y el definitorio. De cara a ese juego, el ala pivote cree que tienen que “mejorar la concentración, los dos primeros partidos si bien empezamos muy bien, el primero sacando una diferencia de 15 puntos no la pudimos mantener por desconcentraciones, por no estar comunicados”.
“Así que creo que la clave pasa por la intensidad y la concentración los 40 minutos, y para ganar un equipo así, y de visita tenemos que estar concentrados todo el partido”, concluyó uno de los emblemas del Remero.