El elenco “aurinegro” tuvo una mala noche en Mercedes y cayó ante Ferro por 86-56 en el segundo juego correspondiente a los cuartos de final del torneo. Gadson fue su máximo anotador con 13 puntos. El domingo se jugará el tercer punto en el Oeste de Buenos Aires.
Comunicaciones no tuvo una buena producción y cayó en el segundo punto de la serie ante Ferro por 86-56. De esta manera, la serie global está igualada en 1, tras la victoria obtenida en la noche del martes. Ahora, deberá ir a buscar, mínimo, un triunfo en los próximos dos juegos que tenga en Caballito para seguir con vida en la definición.
En los minutos iniciales, el “aurinegro” comenzó demasiado errático y la visita aprovechó para adelantarse por 7-2. El conjunto bonaerense mostraba buena dinámica en ofensiva, para lastimar en los arranques propicios.
Los locales remaban de atrás y no podían controlar los buenos tiros que tomaba el elenco “verde”. Sebastián Orresta convirtió 3/3 en triples en ese segmento inaugural, para alejar 23-16 a los dirigidos por Hernán Laginestra.
Ariel Rearte buscó la forma de hacer reaccionar a los suyos y se reflejó en su pedido de minuto a 1:33 para terminar ese parcial. Pero el “verde” seguía con buena dinámica en las transiciones para mover la bola con claridad y llevarse el primer cuarto por una luz de ocho unidades (25-17).
Matías Bortolín y Novar Gadson aportaron seis puntos cada uno convirtiéndose en los más efectivos de Comunicaciones hasta ese momento.
En la continuidad, el “tren” seguía encarrilando su buen andar y consiguió sacar la máxima alcanzando el doble dígito (31-17). El “cartero” mercedeño sufría en defensa y padecía en ataque para recortar la distancia que se ensanchaba.
Un nuevo pedido de minuto de Rearte fue necesario para frenar de alguna forma al rival y encausar a los locales, que no mostraban una reacción a la vista. En la vuelta al juego, el foráneo Kyle Davis trató de hacerse el eje en ataque con su versatilidad, aunque no conseguiría ser gravitante. Ferro no resignaba intensidad, para mantenerse adelante tranquilo, y seguía castigando desde la línea de tres puntos para ilusionarse seriamente.
El elenco correntino tampoco conseguía hacerse fuerte, para taladrar desde la pintura y no tomaba rebotes defensivos para evitar seguir complicandose con el pasar de los minutos.
—
Tras una gran volcada del capitán Kevin Hernández, Ferro amplió más su predominio antes de llegar al entretiempo (41-23), golpe que sería fundamental para la distancia de 22 con la que arribaron al descanso largo.
El estadounidense Gadson terminó como el máximo anotador del “aurinegro”, con ocho unidades (3/9 en TC, dos rebotes y una asistencia) y la visita tuvo al mejor del juego: Orresta (13 puntos, 5/5 en tiros de campo y dos rebotes).
En el segundo tiempo, los dirigidos por Laginestra siguieron enfocados en seguir por la senda que tomaron durante la etapa anterior. Con un parcial de 7-2 proseguían son su misión de mantenerse lejos en el marcador (52-25).
“Comu” ya comenzaba a resignarse con recuperar todo el terreno cedido. Con arrestos individuales, conseguía anotar para evitar una caída más profunda, pero la visita llegó a duplicarlo en el tanteador (31-64). Luciano Massarelli (14 puntos) y el extranjero Charles Michell (12 unidades) tuvieron mucho peso en esta parte del juego.
Comunicaciones jugó el último capítulo entendiendo que la diferencia se había vuelto indescontable, y terminó cayendo por treinta puntos de diferencia. Ahora, deberá viajar a Buenos Aires para disputar los próximos dos juegos de esta serie: domingo 2 de junio y martes 4, ambos en el estadio “Héctor Etchart”.