Valdés integra la comisión de la UCR que buscará ampliar Cambiemos

0
503

La Convención Nacional de la UCR finalmente optó por la permanencia del partido en Cambiemos. Se aprobó además un documento donde ratificaron la creación de una Comisión de Acción Política que tendrá como fin buscar la ampliación de la alianza. Se confirmó que los negociadores serán los tres gobernadores radicales, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, mandatario de Corrientes.

En el Salón Ombú de Parque Norte se realizó la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR). El encuentro, donde los radicales definieron su continuidad en Cambiemos, comenzó pasadas las 15. Mayor legitimidad política, mejor coordinación entre los partidos que integran la coalición y una perspectiva convocante hacia otros espacios son algunos de los temas que se acordaron en el articulado firmado.

El presidente de la Convención radical, Jorge Sappia, estuvo a cargo del discurso de apertura durante el evento que congregó en Parque Norte a 325 convencionales, de los cuales 314 se inscribieron para oficiar de oradores. Cada uno de ellos tuvo 7 minutos para expresarse. La propuesta tuvo la adhesión de 271 convencionales, 14 en contra y 29 ausentes.

“Quiero que le demostremos al país que los radicales somos capaces de tener una deliberación ordenada, más allá de que podamos tener diferencias”, manifestó Sappia ante los presentes. La expresión apuntó a recordar que la Convención Nacional en Gualeguaychú, en el 2015, constituyó un ejercicio cívico ejemplar. Si bien esto fue visto como un hecho extraordinario en la política argentina, lo cierto es que para el radicalismo tomar decisiones colectivas a través de reglas formales, no es nuevo.

Incluso el documento firmado sostiene que “la Convención de Gualeguaychú en 2015 formó parte de esa tradición radical: la de construir partido y alternativas electorales, y contribuir a construir el país. No caben dudas de que el aporte de la UCR resultó fundamental e indispensable para garantizar en nuestro país la alternancia que toda democracia requiere”.