El conjunto del parque Mitre completó un gran primer tiempo pero se desdibujó en la segunda parte y cedió ante Instituto por 92-85. Tallavek Gallizzi fue el máximo anotador “remero” con 17 puntos. Mañana se jugará el segundo punto nuevamente en Córdoba.
Regatas encendió las alarmas de la irregularidad al volver a mostrar algo similar a lo que fue su andar en la fase regular. El equipo correntino sacó 16 de diferencia al término del primer tiempo pero se dejó estar en la segunda parte y cayó ante Instituto por 92-85 en el primer punto correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional.
Desde el inicio de las acciones, el conjunto “fantasma” apostó a hacer valer el peso de sus internos en la pintura con buena efectividad. Pero los locales comenzaron a acertar desde el perímetro para responder en ofensiva. Sin embargo, el juego era igualado y llegaron empardados en 12 a la mitad del primer cuarto. Regatas sacó la primera ventaja con un parcial de 16-12 (9 puntos de Tallavek Gallizzi, siendo el líder anotador).
Pero el elenco cordobés fue erosionando la ventaja liderado por un incisivo Gastón Weelan (el base cumplió con siete puntos y una asistencia) para empatar en 19.
Los dirigidos por Victoriano no cesaron y mantuvieron su intensidad cerrando mejor con la ayuda de los jugadores que vieron minutos en la rotación (Marco Giordano dijo presente en el goleo aportando seis unidades y un rebote). Con un gran sprit final, los del parque Mitre se llevaron el capítulo inaugural por un esperanzador 27-19.
En la continuidad, el equipo de Facundo Muller retornó más lúcido, acertando un parcial de 5-0 para acercarse a una posesión (25-27). Como era de esperarse, las individualidades del conjunto cordobés se encendieron para equilibrar más aún el trámite del partido.
Pero el conjunto correntino se mantuvo adelante con los más experimentados como pilares: Omar Cantón llegó a cinco puntos y Paolo Quinteros encabezó los contragolpes para arribar a ocho.
Con su ayuda, el “fantasma” mantuvo su predominio por 42-35 a tres minutos y 29 segundos del cierre. El equipo de Alta Córdoba no aumentaba la agresividad en defensa y la visita le sacaba el máximo provecho al momento de confusión para alcanzar la máxima (49-37) cuando restaban menos de dos minutos para llegar al descanso largo.
Los regatenses eran solidarios en ataque y se floreaban con un enorme triple del islandés Aegir Steinarsson tras asistencia de Quinteros. Ese “puñal” le puso el broche perfecto a un primer tiempo de ensueño para los de Victoriano que ganaban por una luz de 15 puntos (52-37).
En el complemento, los locales salieron con la intención de recortar pero no tenían las ideas claras para buscar la vuelta al juego. Con más empuje que ideas, Instituto fue arriando a Regatas y bajó a 11 la distancia. Con dos triples seguidos, la “gloria” bajó el doble dígito y la gente se levantó haciendose sentir en el “Ángel Sandrín” (52-57).
Durante la segunda mitad del tercer cuarto, los “remeros” no conseguían defender los embates y sentían que se les venía la noche. El “chuzito” González acertó desde el perímetro para acercar a un simple. Los dirigidos por Muller merodeaban con tomar la delantera y lo harían en el cierre para llegar al último segmento adelante por 63-61 (parcial demoledor de 26-9).
Los diez minutos finales fueron una guerra sin cuartel. El elenco del parque Mitre levantó la efectividad para mantenerse en partido pero los aciertos de los de Alta Córdoba no dejaron de llegar. Instituto tomó la delantera por 80-73 tras una volcada de González en un contragolpe.
Regatas se desdibujó definitivamente en los últimos minutos y perdió una gran chance de robar un punto clave de visitante. Tallavek Gallizzi (17 unidades) y Marco Giordano (12 puntos) terminaron como sus máximos anotadores.