Regatas impuso el historial ante San Martín y se clasificó para cuartos

0
802

En un clásico de película, Regatas Corrientes venció a San Martín 128 a 124 en dos tiempos suplementarios y cerró la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Basquetbol 3 a 1 a su favor.
El partido que se jugó anoche en el Fortín Rojinegro terminó empatado en 97 los 40 minutos reglamentarios, mientras que los primeros 5 extras finalizaron igualados en 109.
Con este triunfo, Regatas, que tuvo como goleador a Paolo Quinteros (29 puntos) se metió en los cuartos de final  y desde el lunes se medirá con Instituto de Córdoba que fue segundo en la fase regular.
Regatas comenzó el partido llevándose por delante a San Martín y logrando una ventaja de 16 puntos (33 a 17). Cuando quedaban 5 minutos para concluir el segundo cuarto, un bajón de tensión eléctrica paró el andar del “Fantasma”. En ese momento, el marcador lo encontraba mandando 43 a 27. En la reanudación, San Martín encontró los tiros a distancia, metió un parcial de 25 a 11 para ir al descanso largo solamente 2 puntos abajo (52-54).
En el tercer segmento, San Martín tomó el control del partido. Dio vuelta el tanteador y en el final del período logró ponerse arriba 76 a 71.
El cuarto capítulo fue pura emoción dado que fueron prestándose el dominio del juego y del marcador.
Parecía que Regatas podía llevarse el juego pero dos apariciones de Ricky Harris establecieron la paridad en 97.
Los primeros 5 minutos extras mostraron mejor a San Martín que sin embargo no definió y Anthony Smith forzó la segunda prórroga.
En el último tramo se repitió la historia. Comenzó mejor el local pero Regatas tuvo un mejor cierre para sellar el triunfo.