Este juego clásico tuvo otra edición anoche y, nuevamente, fue rédito visitante. San Martín no pudo sostener su localía y cayó por 89-85 ante Regatas, que ahora aventaja el cruce de octavos por 2 juegos a 1. Mañana habrá cuarto episodio, otra vez en el barrio La Cruz.
Se vivió con mucha euforia el tercer punto de la serie que vuelve a poner el clásico correntino en playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora, San Martín no pudo aprovechar su localía y cayó por 89-85 ante Regatas, que tiene ventaja 2-1 en el cruce.
Esta llave vuelve a tener un nuevo compromiso este miércoles, otra vez en el “Fortín Rojinegro” y desde las 21:30.
Anoche, el base Lucas Faggiano, con 26 puntos y 9 rebotes, tuvo otro desempeño destacado para los “rojinegros”, secundado por Tomás Zanzottera, Jeremiah Wood y Travis Elliot, los tres con 10 puntos. Pero no fue suficiente esta vez.
En el equipo visitante, Juan Pablo Arengo sumó 18 puntos, mientras que Andonys Henriquez aportó otros 16.
San Martín comenzó con mucha efectividad y Faggiano, con triples consecutivos, establecía la primera ventaja en los primeros dos minutos (8-0). Regatas ajustó las marcas y el juego tuvo un pasaje de fricción. Promediando el cuarto inicial, el local sostenía su ventaja trabajando las ofensivas (score 12-4), pero la visita encontró desde la rotación y el armado de Steinarsson, variantes para descontar (15-11, a dos minutos del cierre).
En los instantes finales, San Martín perdió bolas importantes y Regatas aprovechó para concretar ofensivas y acercarse.
La defensa visitante marcaba el ritmo del partido, la recuperación, y resolvía en el aro de enfrente para tomar mayores ventajas, 12 puntos: 30-42, a 3:30 del final.
El rol determinante del base Faggiano en este pasaje (llevaba 17 puntos en 16 minutos) llevó a San Martín a tener un cierre parejo, sumado al esfuerzo para tomar rebotes ofensivos (sumó 12 en este PT), lo que le permitió tener créditos para lo que quedaba del juego.
Actitud defensiva en ambos y un inicio con intensidad en este tercer período. San Martín mostraba otro pasaje efectivo y un triple de Cabrera achicaba la distancia: 51-52 en 4’. La paridad tomó protagonismo en el cierre de este segmento. Faggiano resolvía cada intención local y Gallizzi gravitaba en el poste bajo para mantener a Regatas a tiro (63-62, con dos minutos por jugar).
En estos diez minutos, un parcial de 23-17 para el local abrió un último cuarto dramático. Que lo inició mejor San Martín con un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos y medio.
Desde la línea (con Saiz y Giordano), la visita aumentó la distancia y consumió los minutos (77-84), aunque con un triple de Hicks y con Faggiano aprovechando lanzamientos libres, ingresaba el juego a un final cerrado: 82-84 con 1.20 por jugar.
En el minuto final, los dos fallaron, pero Henriquez desde la línea encestó el punto visitante que puso el score 85-87 y le significó a San Martín tener la última bola y no fallar. Pero no pudo con la defensa visitante, Quinteros sumó tiros libres y San Martín terminó cediendo una chance importante como local.