El conjunto mercedeño recibe esta noche a Libertad de Sunchales en un nuevo juego de los octavos de final de playoffs. El “aurinegro” deberá vencer al “tigre” para ir con otro semblante a los próximos juegos en el interior de Santa Fe. El encuentro iniciará a las 21.
Comunicaciones jugará esta noche, a las 21, con Libertad de Sunchales en un encuentro correspondiente al segundo punto de la serie de octavos de final de playoffs de la Liga Nacional de Básquet. El primer juego disputado en Mercedes fue para el visitante por 97-95. El partido fue absolutamente parejo en el tiempo regular se definió luego de jugar dos suplementarios.
En el equipo de Mercedes se espera la recuperación de José Defelippo, quien sufrió un fuerte golpe tras una caída mientras defendía lo que motivó que dejara la cancha en el primer juego cuando promediaba el segundo cuarto.
Se le realizaron los estudios correspondientes (tomografía) que no arrojaron nada de gravedad, por lo que su regreso para el segundo juego con el alta médica es un hecho.
Por su parte, el estadounidense Kyle Davis padeció un golpe en la rodilla (jugó menos minutos de lo habitual en el primer partido) estaría en condiciones para el segundo punto.
El primer juego tuvo a Novar Gadson (32 puntos) y Martín Cuello 26 puntos como goleadores. Otro que volvió a destacarse fue Matías Bortolín que fue doble dígito en puntos y rebotes, ya que consiguió 15 y 10 respectivamente. Los árbitros para este partido serán Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Javier Mendoza. La función comisionado técnico en esta oportunidad estará a cargo de Luis Duarte. El valor de la entrada será de $130 y las boleterías del estadio se abrirán a las 19:30.
La serie sigue en Sunchales
Luego del partido que se juega en Mercedes, la serie se trasladará a Sunchales donde volverán a jugar el martes 21 y el jueves 23.
Upson: “Es una Liga exigente
con buenos jugadores”
El pívot, quien llegó hace pocos días de los Estados Unidos en la previa de su cuarta presentación en “Comu”, hizo referencia a sus primeros encuentros: “Me sentí muy cómodo en el primer partido por ahí no estaba físicamente al 100% y note que es una Liga muy exigente con buenos jugadores”.
Más tarde remarcó que “en el segundo partido me sentí mucho mejor tuve más tiempo de conocer a mis compañeros al cuerpo técnico y la cancha”.
El foráneo hizo referencias sobre Mercedes: “La verdad es que me siento muy a gusto, la gente es muy amigable y estoy conforme. La verdad es que es diferente a lo que está acostumbrado pero la paso muy bien pensando en lo que debo hacer que es jugar al basquetbol”.
Upson viene de jugar en la Liga de Polonia sobre la que hizo referencia: “Fue una gran experiencia para mí pero con otro estilo de vida se vive de otra manera. Sin embargo, acá es todo más tranquilo y así puedo disfrutar más del juego”.