Los dos equipos capitalinos volverán a cruzarse en el formato de eliminación directa. El antecedente previo fue el último Súper 20, con éxito para el conjunto del parque Mitre.
La ubicación final de cada uno en la tabla de la fase regular confirmó lo que se esperaba: habrá clásico correntino en los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ambos equipos cayeron en su juegos de cierre en condición de visitante (Regatas ante Comunicaciones y San Martín contra La Unión en Formosa). A pesar de que el “remero” terminó mejor posicionado en la tabla (7º), no llega con buen rendimiento tras los últimos partidos (cayó en cinco de siete presentaciones). San Martín mostró una leve mejoría tras un comienzo bastante errante, que incluyó una temprana eliminación en la Liga de las Américas (cayó en la fase de grupos disputada en Chile). El “rojinegro” logró imponerse en el último clásico disputado en el “José Jorge Contte” (éxito 79-73) pero a su vez, había perdido en el choque disputado en el “Fortín” (88-81). Los “fantasmas” tendrán ventaja de localía en esta serie, cuyos dos primeros juegos se llevarán a cabo mañana y el viernes en el parque Mitre. La serie continuará en el estadio de San Martín (tercer punto el lunes 20, y miércoles 22, de ser necesario). En caso de estirarse a un quinto juego, será en el estadio “remero” (viernes 24).
En los mano a mano de eliminación directa, el antecedente más reciente fue a fines del año pasado durante el Súper 20 (Regatas eliminó a su rival ganando los dos juegos de la definición).
También existe el caso de la final de la Conferencia Norte, en la cual el conjunto regatense era dirigido por Gabriel Picatto y llegó a la gran final de la Liga Nacional tras imponerse 3 a 1 en el mano a mano ante los de Sebastián González.
Desde mañana, comenzará una nueva historia, en la que ambos mantienen la expectativa de dejar en el camino a su contrincante y lograr un plus para afrontar los cuartos de final de la competencia.
Comienza la
venta de entradas
La dirigencia de Regatas informó que, desde hoy, en la sede de la institución comenzará la venta de entradas para el inicio de la serie playoffs por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie entre Regatas Corrientes y San Martín, reeditando el clásico de la ciudad en la Liga Nacional, comenzará mañana y continuará este viernes en el estadio “José Jorge Contte”, a partir de las 21:30 (salvo modificación por televisación). El precio de las entradas para al sector plateas se estableció en $550 para no socios, y $350 para socios, con la presentación del carnet con la cuota societaria al día; una por socio, sin excepción.
En tanto que el valor de las populares quedó fijado en $200 para no socios, y $100 para socios, con la presentación del carnet con la cuota societaria al día; una por socio, sin excepción. Los tickets estarán a la venta en la sede de la institución, en horario comercial (8 a 12 y 16 a 20). El día del partido también se podrán adquirir desde las 17 hasta el inicio del juego en la boletería del estadio.