River y Boca no tendrán que verse las caras en los octavos de final. Recién se enfrentarían si ambos llegan a las semifinales. Mirá.
El morbo tendrá que esperar. El esperado sorteo de la Conmebol en Asunción dejó una certeza: River y Boca no tendrán que enfrentarse en los octavos de final de la Libertadores. Era una de las posiblidades, ya que el equipo de Alfaro estaba en el copón de los primeros de los grupos y el de Gallardo en el de los segundos. Finalmente, a River le tocó el duro Cruzeiro. Y a Boca otro brasileño: el Atlético Paranaense, el único rival que le ganó en esta Copa (0-3 en Curitiba) y que le dio pelea en la Bombonera (2-1, con el gol sobre la hora de Tevez). Así las cosas, ¿cuándo podría haber Súper?
Es imposible que haya un Superclásico en una final como el año pasado (ya que ambos aparecen en el mismo lado del cuadro). Esta vez el cruce se daría en las semis, siempre y cuando ambos equipos avancen las dos etapas anteriores.
River deberá superar a Cruzeiro(primero se jugará en el Monumental y luego en Belo Horizonte). De pasar, se medirá contra el ganador de San Lorenzo-Cerro Porteño (con el equipo paraguayo definiría de visitante y con el conjunto de argentino de local).
Boca tendrá que dejar en el camino a Atlético Paranaense(definirá en la Bombonera). Si pasa, enfrentará al ganador de Liga de Quito-Olimpia (con ambos cerraría de local). ¿Y después?
Y después llegaría para ambos el Superclásico. ¿Se dará de nuevo? En caso que así sea, el partido de ida se jugará en el Monumental y la vuelta en la Bombonera.