Una nueva edición del programa municipal contó con una masiva participación familiar en la intersección de Ruta Nº12 y avenida Maipú. Durante la jornada, hubo shows en vivo, además de un almuerzo criollo y grandes sorteos. El cierre estuvo a cargo de Los Hijos de los Barrios, que desplegaron sus grandes éxitos.
Más de 2 mil vecinos participaron este domingo del cierre del programa municipal “Latiendo Chamamé”, que se desarrolló en la Rueda Bailable, intersección de la avenida Maipú y Ruta Nº 12. Durante la jornada se llevaron adelante shows de 15 grupos chamameceros en vivo, un almuerzo familiar y diversos sorteos.
Se trató de una acción realizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, que ya recorrió cuatro barrios de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio comunitario y de esparcimiento para todos los correntinos.
El director general de Expresiones Musicales Populares, Raúl Báez, destacó la masiva participación y detalló que “se recorrieron cuatro barrios estratégicos de la ciudad, con mucha concurrencia, lo que refleja la necesidad de los vecinos de participar de este tipo de eventos”. Latiendo Chamamé se realizó en los barrios Madariaga, Jardín, Club Teléfonos y en la Rueda bailable.
En ese sentido, el funcionario adelantó que la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano tiene previsto continuar con esta actividad “para poder seguir encontrándonos en distintos puntos de la ciudad y de esta manera, los vecinos tengan un lugar de reunión”.
En la jornada cultural, se presentaron unos 15 artistas chamameceros, tales como Las Espuelas del Litoral, La Incendiada, Pasión Chamamecera, Los Acevedo, Grupo Avereko, Los Criollos de Corrientes, Viky Sánchez.
Mientras que también estuvieron Agustín Acuña y su conjunto, Mario Soto y su conjunto, Matías González y José Álvarez, Javier Solis, Los Güepa Che. El cierre, estuvo a cargo de Los Hijos de los Barrios, que desplegaron todo su repertorio chamamecero.