Sortean los cruces de octavos: expectativas por un posible superclásico Boca-River

0
1314

La Copa Libertadores de América definirá hoy el cuadro de la fase final de su presente edición con la expectativa de un nuevo superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que podría darse en cualquier instancia, incluso a partir de los octavos de final.
La ceremonia de sorteo tendrá lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, desde las 21.30 de Argentina y será televisada por la señal Fox Sports.
Los 16 equipos clasificados, cuatro de ellos argentinos, serán divididos en dos copones: los ganadores de cada zona por un lado y los escoltas en el otro, de tal manera que Boca -líder del Grupo G- y River -segundo del A- quedaron en condiciones de cruzarse desde la primera ronda eliminatoria.
Ese eventual choque concita la atención de todo el fútbol continental después de lo que fue la histórica final de la edición pasada, en la que River se consagró campeón luego de vencer a su máximo rival en una serie que se definió en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, el 9 de diciembre del año pasado.
Los 16 clasificados a los octavos de final de la Libertadores 2019 quedaron con un número asignado de acuerdo al puntaje y la diferencia de gol obtenida en la ronda de grupos y cada cruce, con excepción de la final, se definirá en la cancha del que tenga el número menor.
Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformarán el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Athletico Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) estarán en el copón de los segundos.