El equipo mercedeño superó con suficiencia a su par “remero” por 99 a 78, y quedó muy bien posicionado de cara a los playoffs. Matías Bortolín fue doble figura en el local con 15 puntos y 13 rebotes. Los capitalinos concluyeron séptimos en la fase regular de la Liga Nacional.
Con una gran campaña en el último tramo de la fase regular de la Liga Nacional, y haciendo de Mercedes su fortaleza, Comunicaciones terminó cuarto la primera parte de la Liga Nacional, quedando bien posicionado de cara a los playoffs del certamen.
Reafirmando todo lo bueno que venía realizando, el equipo mercedeño le ganó anoche con autoridad a Regatas Corrientes por 99 a 78 para quedar entre los cuatro mejores al cabo de 38 juegos, con 23 triunfos y 15 derrotas.
El escolta aurinegro, José Defelippo, con 17 puntos, llegando desde el banco de relevos, fue el goleador del partido, mientras que su compañero de equipo, Matías Bortolín, el más valioso, doble figura con 15 puntos y 13 rebotes, además de tres tapas. Por el lado de Regatas, su máximo goleador fue Paolo Quinteros (15).
Con dos tiros libres de Gallizzi y un triple de Smith, el equipo capitalino picó en punta al frente del marcador. El “veranito” duró un suspiro, porque el local comenzó a manejar el juego, y en los últimos ocho minutos del cuarto edificó un mini parcial de 24-7 para doblar a su rival al cabo del primer segmento.
Mucho tuvo que ver, para el buen pasaje de Comunicaciones en este primer tramo del partido, el gran trabajo defensivo del equipo conducido por Ariel Rearte, sumado al aporte goleador de Bortolín (7) y el reaparecido Gadson (5), además del ingreso desequilibrante de Davis (7), ante un Regatas sin respuestas.
En el segundo cuarto, el equipo aurinegro fue ampliando la diferencia de la mano de un gran pasaje de Defelippo (8). Un doble de Gadson puso la máxima diferencia (43-21) promediando poco más de la mitad del parcial. Ahí apareció Quinteros (7) para dar la cara por el conjunto del Parque Mitre con una seguidilla de puntos, que de todas maneras no impidió para que el local vaya al descanso largo con una importante y tranquilizadora luz de ventaja.
De regreso de los vestuarios, Quinteros siguió mostrándole el camino a sus compañeros de Regatas, pero Comunicaciones continuó viéndose firme, y con un buen pasaje de Gerlero, convirtiendo y defendiendo, el local se distanció por 27 (74-47) tras un triple de Giorgi y dos visitas a la línea de Defelippo.
Regatas intentó en el último cuarto achicar la brecha con mucha presión en la salida de Comunicaciones, y una vez recuperado el balón, a través de ofensivas rápidas. Lo consiguió en parte, acercándose a 16 (85-69), luego de un parcial de 7-0, pero hasta ahí llegó. Un triple de Safar (el primero de su autoría en el juego) terminó de sentenciar la historia a falta de dos minutos.
El cierre fue todo de Comunicaciones, con Safar, Cequeira y hasta el juvenil Cardo, aprovechando que Regatas tiró la toalla, para decorar el resultado