El “xeneize” visitará a Vélez en el partido que marcará el regreso del delantero a la institución que lo vio nacer, todo dentro de un marco de incertidumbre. En otro encuentro de los cuartos de final, en La Paternal, Argentinos recibe a Gimnasia de La Plata.
Boca visitará hoy a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un partido que marcará el regreso de Mauro Zárate a Liniers, luego de que su salida provocara el enojo de los hinchas del “Fortín”.
El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de TNT Sports Premium.
Si bien en las últimas horas referentes y personalidades vinculadas a Vélez hicieron un llamado a la calma, se espera un clima hostil por la presencia de Zárate, quien en julio del año pasado decidió irse a Boca cuando tenía todo arreglado para renovar con el elenco de Liniers.
Frente a esto, las autoridades resolvieron reforzar la seguridad del plantel “xeneize”, sobre todo en lo que concierne a los movimientos que los futbolistas harán en cercanías y dentro del estadio.
En cuanto a lo futbolístico, el elenco de la ribera, que dejó en el camino a Godoy Cruz en octavos de final, jugó esa serie con una formación alternativa, ya que le dio prioridad a los partidos de Copa Libertadores.
En La Paternal, Argentinos Juniors recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga y el vencedor de esta serie se enfrentará al ganador de Boca-Vélez en la próxima instancia.
El encuentro se jugará a partir de las 17:45 en el estadio Diego Armando Maradona, será controlado por el árbitro Néstor Pitana e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
Argentinos Juniors viene de eliminar a San Lorenzo y de clasificarse a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, pero la mala noticia para el entrenador Diego Davobe es la lesión que sufrió el delantero Damián Batallini.
El goleador de Argentinos sufrió la distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y se perderá al menos los dos partidos frente a Gimnasia y podría entrar Raúl Bobadilla para reemplazarlo.