De la mano de Tévez, Boca le ganó a Paranaense y avanzó a octavos de la Copa Libertadores

0
1124

Gustavo Alfaro lo reservó en la banca y el veterano Carlos Tévez se reservó una noche mágica en la Bombonera. Ingresó a falta de 20 minutos para el final con marcador adverso y culminó, con un gol en el descuento, la remontada de Boca Juniors, que le ganó este jueves 2-1 al brasileño Athletico Paranaense para clasificarse como primero del grupo G para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Le acompañará en la siguiente ronda el también argentino Godoy Cruz, vencedor por 1-0 sobre Universidad de Concepción de Chile en la llave C, tras completarse la fase grupos en esta sexta y última fecha, que acabó con claro dominio de los equipos de Brasil y Paraguay, ganadores de siete de las ocho zonas.
Boca, gracias en gran parte a la estelar aparición de Tévez, fue el único en saltarse el guión al adjudicarse el grupo cuando su principal objetivo como subcampeón vigente del torneo continental era el de asegurarse el boleto a octavos ante el ya clasificado Paranaense.
Tras sus respectivas victorias, Boca y Godoy Cruz se unirán en la siguiente fase a San Lorenzo y el campeón reinante River Plate, los brasileños Internacional, Cruzeiro, Paranaense, Flamengo, Gremio y Palmeiras, los paraguayos Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, los ecuatorianos Liga de Quito y Emelec, y el uruguayo Nacional.