Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del “aurirrojo” aguardan la fecha del partido con la “academia” por los 32avos de final del certamen. Ayer trascendió que este juego podría llevarse a cabo luego del certamen continental que se disputará en Brasil.
En Boca Unidos siguen deshojando la margarita a la espera de su compromiso ante Racing Club por la Copa Argentina. Ahora todo parece indicar que ese juego sería programado para después de la Copa América o bien tras el receso invernal.
Mientras, ayer jugaron Belgrano-Deportivo Riestra, el próximo miércoles lo harán Huracán - Unión de Sunchales. El 22 jugarán Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final del certamen en un estadio del Gran Buenos Aires a designar y quedaría por las fechas de los juegos San Lorenzo - Estudiantes de San Luis y Racing Club -Boca Unidos.
Mientras que la Copa de la Superliga entra en su fase definitoria con los cuartos de final. La organización de la Copa Argentina empieza a diagramar los cruces que le restan de los 32avos de final para terminar esta fase antes del inicio del receso y la Copa América.
A tal fin son cinco los partidos que deben disputarse y dos de ellos ya tienen programación: ayer en cancha de Arsenal, Belgrano goleó a Deportivo Riestra por 3 a 0, y el próximo miércoles se medirán en el estadio de Colón con horario a determinar Huracán y Unión de Sunchales.
Por su parte, según confiaron desde la organización, la idea original es poder programar los encuentros San Lorenzo-Estudiantes de San Luis y Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Resistencia para el miércoles 22 de mayo teniendo en cuenta que tanto el “ciclón” como el “pincha” quedaron fuera de la carrera en la Copa de la Superliga.
En un principio, San Lorenzo se enfrentaría con Estudiantes de San Luis en el mismo estadio de Colón de Santa Fe, mientras que Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia jugarían en un estadio a designar del conurbano bonaerense.
El gran tema que queda pendiente es Racing, que sigue su camino en la Copa de la Superliga y todavía no tiene fecha ni escenario para su partido contra Boca Unidos. Si supera su serie de cuartos de final ante Tigre puede ser que se reprograme el duelo ante los correntinos para después de la Copa América y el receso invernal.
Cinco bajas
Boca Unidos comenzó con la purga de su plantel de cara a la próxima temporada en el torneo Federal A. Ya no pertenecen al plantel el arquero Federico Crivelli, los mediocampistas Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj, así como los delanteros Julio Cáceres y Nicolás Ledesma. En todos los casos, tenían contrato con el club hasta el 30 de junio.
Consumado el triunfo de la lista que llevó como presidente a Marcelo Insaurralde Benítez en la renovación de autoridades de la comisión directiva del club “aurirrojo”, se espera que en los próximos días se confirme la continuidad del técnico Carlos Mayor al frente del equipo profesional.
Las conversaciones con el DT se encuentran avanzadas y es sólo cuestión de afinar el lápiz para que el entrenador continúe en el cargo, con el mismo objetivo: luchar por el ascenso a la Primera B Nacional.
Por otra parte, el plantel continúa con la rutina de entrenamiento en el predio del barrio 17 de Agosto.
La dirigencia de Boca Unidos aguarda la fecha del partido frente a Racing por la Copa Argentina para diagramar los trabajos de preparación, o bien las vacaciones e inicio de la pretemporada con vistas al próximo torneo.