Regatas recibe a San Martín desde las 21.30, en el estadio “J. J. Contte”, en una nueva edición del derby correntino. Los de Victoriano vienen con cuatro triunfos al hilo sobre los de González.
Ya en la recta final de la fase regular, Regatas Corrientes recibirá hoy a San Martín en medio de una marcada expectativa y reeditando un nuevo clásico en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Gustavo Chávez, y con Daniela Kessler como comisionada técnica.
El encuentro entre los clásicos rivales será el penúltimo en la fase regular de la LNB, tanto para el equipo del coach Lucas Victoriano como para los de Sebastián González. El domingo, el Fantasma cerrará la fase ante Comunicaciones en Mercedes, en tanto el Rojinegro lo hará en Formosa ante La Unión.
Regatas y San Martín se enfrentaron en el “Fortín Rojinegro”, el pasado 19 de diciembre del pasado año, con triunfo para el Fantasma por 88 a 81, en un partido con alternativas cambiantes que se definió en el último parcial. En la oportunidad, Anthony Smith y Paolo Quinteros fueron figuras en el Remero, con 18 y 13 puntos respectivamente; y en el local Lucas Faggiano y el panameño Michael Hicks, con 25 y 15 puntos, respectivamente.
Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Super-20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87. Ya en el Repechaje, el Fantasma barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante; por lo que la temporada hasta aquí deja como saldo cuatro triunfos para los Remeros, y uno para los sanmartinianos.
Así llegan
El equipo del parque Mitre llega al choque tras ganar en sus dos últimas citas de local, ante Libertad de Sunchales por 79 a 70, y ante Hispano Americano por 86 a 58. Los del Fortín, en tanto, superaron claramente a Libertad 100 a 79, pero cayeron ante Hispano 63 a 65.
Regatas llega al compromiso con un récord positivo de 21 triunfos y 15 derrotas; en tanto, San Martín lo hace en tablas, con 18 victorias y otras tantas derrotas.
Pero más allá de números, antecedentes, estadísticas y actualidades, que muchas veces (la mayoría) quedan de lado en los clásicos, lo más importante será ver un gran espectáculo, en medio de una gran fiesta.
Con una “idea clara”
El entrenador de San Martín, Sebastián González, analizó el presente del equipo que, a dos juegos de cerrar su participación en esta fase regular de LNB, buscará su máximo objetivo de llegar bien preparados a la instancia de play-off.
“Siempre es lindo y un privilegio jugar un clásico. Lo vamos a saber de la mejor manera y sabiendo que están muy cerca los play-off y tenemos que saber que debemos hacer las cosas que nos sirva, saliendo a ganar como lo hacemos siempre y mas en un clásico de visitante ante Regatas”, sostuvo el coach cordobés.
Agregó sobre las metas en esta semana definitoria: “Iremos día a día buscando cumplir con el objetivo. Creo que debemos estar atentos a otros resultados para ilusionarnos con tener localía en los play-off”. “Así lo vengo diciendo hace dos meses, el objetivo es llegar bien a play-off y creo que podemos ser competitivos con cualquier rival que nos toque”, indicó.
“Vamos a salir a ganar buscando nuestra mejor posición, pero sabemos que con el rival que nos toque y la idea de juego que tenemos hoy, siendo competitivos le podemos hacer serie a cualquiera de los posibles rivales que nos toque el primer cruce de play-off”, consignó.