El equipo “millonario” salvó el invicto al igualar de local 2 a 2 con el conjunto brasileño por la última fecha de la zona A de la Copa Libertadores. Alvarez adelantó a River, pero Sobis, en dos ocasiones, dio vuelta el resultado. Sobre el final apareció Pratto para poner tablas.
River Plate empató anoche agónicamente 2-2 ante Inter de Porto Alegre en uno de los partidos que completó el Grupo A de la Copa Libertadores, y salvó así su invicto en la presente edición de ese torneo continental.
El resultado de este partido no iba a modificar el destino de la zona: Inter ya se había asegurado la primera ubicación en la penúltima fecha y River tenía en el bolsillo la clasificación a octavos de final, como escolta del equipo brasileño.
En un estadio Monumental que por primera vez en esta edición de la Libertadores tuvo público, luego de la sanción que se le aplicó al club por los incidentes en la final 2018, Alvarez fue el encargado de abrir la cuenta para el “Millonario” en su último juego antes de partir al Mundial Sub-20 de Polonia.
Exequiel Palacios lo dejó cara a cara con Marcelo Lomba, con un gran movimiento a la salida de un lateral. Alvarez, que picó en posición fuera de juego, tuvo tiempo y espacio para pensar la mejor definición y eligió un toque sutil por encima del arquero para ponerse 1-0 a los 34 minutos.
Luego del gol se vio lo mejor del conjunto local, pero desperdició ese momento favorable, se distrajo tras perder un balón y Rafael Sobis sorprendió a todos, incluido un Franco Armani que tuvo una noche para el olvido, y con un derechazo lejano estableció el empate parcial.
El complemento no comenzó de la mejor manera para River, porque Inter le manejó la pelota y progresivamente lo llevó contra su arco. No llevó peligro el elenco brasileño a Armani en ese lapso, pero se encontró con una ocasión inmejorable de dar vuelta el marcador por un infantil agarrón de Luciano Lollo a un rival dentro del área, a la salida de un tiro libre.
El chileno Piero Maza sancionó penal y Sobis, la figura del juego, selló su doblete a los 11, con un derechazo potente que venció a Armani, quien se arrojó para el mismo sector pero no pudo desviar la pelota.
Gallardo intentó recuperar el terreno perdido con los ingresos de Ignacio Fernández y Enzo Pérez, dos de los titulares que había guardado con vistas al inicio de los cuartos de final de la Copa Superliga, el sábado ante Atlético Tucumán, pero ambas modificaciones no dieron el resultado esperado.
Sin embargo, en tiempo de descuento y en una noche negra para los arqueros, Marcelo Lomba calculó mal un pique tras un centro de De La Cruz y le dejó el empate servido a Pratto, quien no falló en la conclusión de un partido en el que había tenido una gran entrega pero no había estado fino en los últimos metros.