San Martín volvió a tener una buena actuación como local (otra vez superó la “barrera de los cien”) y de nuevo tiene récord positivo. Venció 100-79 a Libertad, con Harris anotando 21 puntos, Eslava tomando 10 rebotes y Faggiano con 14 tantos y 6 asistencias.
San Martín de Corrientes volvió a quedarse con una victoria ante su público, en esta semana de cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció 100-79 a Libertad de Sunchales y sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.
En su anterior juego en el “Fortín Rojinegro” había vencido 100-78 a Instituto y ahora repitió la producción en otra noche con luces, para quedar ahora con un récord de 18 triunfos y 17 derrotas, pensando en su posicionamiento final de cara a la instancia de playoffs.
En el local se destacó, Ricky Harris fue el máximo anotador con 21 puntos, además del trabajo de Lucas Faggiano con 14 puntos y 6 asistencias y Ariel Eslava con 6 puntos y 10 rebotes.
Y en la visita, desde la banca sobresalió Ariel Zago con 15 puntos, mientras que Marcos Saglietti con 14 y Erik Thomas con 11 lo secundaron en el trabajo ofensivo pero no alcanzó.
Fue un primer cuarto parejo, con Libertad sumando en ofensivas rápidas y Kelley dominando el poste bajo, pero San Martín ajustó defensas y en los instantes finales, el recambio del local rompió con la paridad y marcó cinco puntos seguidos (doble de Eslava y triple de Harris) en una seguidilla que fue clave para cerrar arriba el parcial inicial.
Primero fueron Roberts-Eslava y luego sumó minutos el tándem Hicks-Eslava para que el local gane protagonismo y personal en la zona pintada.
Promediando el segundo cuarto, San Martín estiró ventajas y se puso a 8 puntos (41-33), con pasajes efectivos de Cabrera y Peralta; Libertad encontró el momento, tuvo en Zago (cerró con 13 punto el PT) a una buena alternativa en ofensiva y volvió a achicar (43-41).
En el minuto final, otra vez Faggiano, Zanzottera y Solanas armaron juego y devolvieron distancias antes del descanso más largo (47-42).
San Martín comenzó el tercer cuarto concentrado en defensa y efectivo en ofensiva. Con goleo repartido y un parcial de 9-2 (en los primeros 3’), comenzó a erigir su mejor pasaje.
Confirmado con triples consecutivos de Faggiano y Hicks para poner la máxima diferencia del juego: 17 puntos, 63-46 (en 5’).
Libertad no bajó los brazos y comenzó de nuevo. Cuello y Saglietti comandaron la reacción que estableció un parcial de 9-0 (63-55) en el momento justo para encontrar paridad.
Triples de Cabrera y Harris en el minuto final devolvieron a San Martín esa máxima diferencia.
El local fue de menor a mayor en su juego y el inicio del período final no fue la excepción. Si bien aumentó distancias (80-59), en la visita seguían resolviendo algunos problemas Figueredo, Saglietti y Thomas. Los minutos se consumieron no mermó su producción, mantuvo la rotación y sentenció un nuevo triunfo como local y de alto porcentaje de puntos.
Este martes, la semana que cierra la fase regular lo tendrá a San Martín jugando como local recibiendo a Hispano Americano, pero la agenda cierra su fixture en condición visitante, ante Regatas (jueves 9) y ante La Unión (domingo 12).